Connect with us

Nacionales

Niñas alemanas: tras finalizar juicio, volverán a Alemania

Niñas alemanas fueron entregadas. Foto: Gentileza

Niñas alemanas fueron entregadas. Foto: Gentileza

Tras un juicio llevado a cabo, el tribunal ordenó la salida del país de las dos niñas junto a sus padres, quienes declararon que volverán a Alemania la próxima semana. Las dos juezas acogieron un acuerdo alcanzado previamente por los cuatro adultos, informaron fuentes judiciales y oficiales.

Las dos niñas alemanas fueron traídas a Paraguay por dos de sus padres sin el permiso de sus otros progenitores. Sus padres iniciaron la investigación en Alemania indicando que los padres y las niñas ingresaron al país y se llegarin al país.

Las juezas Alice González Delorenzi y María Luisa Bajac, del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia en Asunción, también ordenaron el cese de la búsqueda y localización, el levantamiento de la prohibición de salir del país como la cancelación de orden de difusión de las imágenes y datos personales de las niñas.

Las juezas emitieron en la noche del viernes sentencias a favor de la restitución internacional de las pequeñas de 10 y 11 años, cuya búsqueda en el país cobró notoriedad en las últimas semanas cuando la madre y el padre rogaron a sus ex parejas que devuelvan a las niñas.

En un comunicado, los abogados Stephan Schultheiss (en Paraguay) e Ingo Bott (en Alemania) señalaron que el tribunal ordenó la salida de las niñas “junto a sus padres Anne Maja Reiniger y Filip Blank”, quienes activaron el proceso para localizar a sus hijas.

Las pequeñas están en Paraguay desde el 27 de noviembre de 2021 y las primeras versiones indicaban que la pareja Egler envió una carta de despedida a los otros progenitores en la que se declaraban en contra de que las niñas se vacunaran contra la covid-19.

La pareja Egler se presentó ante las autoridades paraguayas cerca de la localidad de Trinidad, departamento de Itapúa y entregaron a las niñas, resultando un final feliz a esta historia que mantuvo a toda la comunidad.

Para el caso de las niñas se difundió una notificación amarilla, que se publica en casos de víctimas de rapto por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas y para los adultos, que eran buscados regía una alerta roja de la Interpol.

Andreas y Anna Egler “han declarado que volverán a Alemania la próxima semana” y una vez allí “enfrentarían a todos los procedimientos legales que correspondan”. Los representantes legales de Reiniger y Blank, que pidieron “se respete la privacidad de todas las partes implicadas”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!