Connect with us

Nacionales

Aún no se tiene nada oficial sobre supuesta detención de Diego Benítez en Dubái

Diego Benítez. Foto: @OlimpiaMedia

Diego Benítez. Foto: @OlimpiaMedia

El ministro del Interior paraguayo comentó que el Gobierno sigue esperando confirmación por parte de Interpol sobre la aparente captura en los Emiratos Árabes Unidos de Diego Benítez, exdirigente de Olimpia y supuesto narcotraficante con orden de captura internacional.

“Estamos esperando retorno, no tenemos confirmación”, dijo el ministro González en comunicación con la 730 AM. Señaló además que la lentitud en la confirmación puede deberse a que “cada país tiene sus reglas y protocolos, y eso afecta el proceso a nivel internacional”, recalcó. “Considero que tienen que contestarnos a la brevedad. Estamos insistiendo, pero tampoco podemos forzar”, agregó.

Por su parte, el magistrado penal de garantías, Gustavo Amarilla Arnica, quien declaró la rebeldía y emitió orden de captura de Benítez, imputado por tráfico internacional de drogas, aclaró que solo escuchó versiones periodísticas acerca de que el mismo habría sido detenido en Dubái.

Sin embargo, aclaró que no tiene comunicación oficial sobre eso de parte del Ministerio Público o la Interpol. En caso de que se confirme la detención del mismo, habrá que analizar los mecanismos para traerlo al país, ya que no existe tratado de extradición entre Paraguay y Emiratos Arabes.

Recordemos que el Ministerio Público ordenó la detención del exdirigente deportivo del club Olimpia Diego Benítez en el marco de la investigación por la incautación de 23 toneladas de cocaína dentro de latas de pintura. El procedimiento para lograr la megaincautación se llevó a cabo en febrero del 2021 en el puerto de Hamburgo, Alemania. En abril de este año se realizó un importante operativo en Paraguay, Colombia, España, Alemania, Países Bajos y Francia.

Una vez que Benítez sea detenido, deberá ser puesto a disposición del fiscal interviniente, quien tomará la declaración del buscado y luego ya se podría formular la imputación contra el exdirigente deportivo.

Diego Benítez llegó al Olimpia a finales del 2017 de la mano del expresidente Marco Trovato tras un breve paso por el club Guaraní. Los primeros tiempos llevó la gerencia deportiva de la institución y posteriormente logró ingresar a la Comisión Directiva como miembro titular.

En su momento, pidió a la fiscala del caso que vaya a verificar cómo se desarrollan los procesos de producción en la firma fabricante de pintura, negando que existan irregularidades, y sostuvo que su firma no tuvo participación en el caso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!