Connect with us

Nacionales

Caso niña torturada: madre y padrastro fueron imputados por homicidio

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

La fiscal Norma Salinas imputó al padrastro por homicidio doloso agravado y a la madre por homicidio doloso en grado de complicidad, en el marco de la causa que investiga la muerte de una niña de 3 años que presentaba signos de haber recibido tortura. El hecho ocurrió en Repatriación, departamento de Caaguazú.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ambos, el padrastro Ronny Duarte Ocampos (24) y la madre Dora Figueredo Diarte (24). El hombre fue imputado por homicidio doloso y la mujer por el mismo hecho en grado de complicidad.

Heridas recientes y antiguas, hematomas en varias partes del cuerpo y otros rastros de violencia se detectaron en el cuerpito de la niña de 3 años fallecida en Caaguazú. La Fiscalía pidió una autopsia en Asunción ante la sospecha de que hubo abuso sexual.

Félix Flores, forense que inspeccionó el cadáver de la niña asesinada en Repatriación, Caaguazú, reveló que en toda su experiencia médica nunca había visto un caso con tanta saña para una edad tan corta.

“Presentaba lesiones nuevas, recientes y de una semana y antiguas ya cicatrizadas, por lo tanto, se veía que era torturada en la casa, le sugerí a la fiscal hacer la autopsia en Asunción para tener un mejor diagnóstico”, comentó el doctor Flores.

También se detectaron señales claras en las partes íntimas, que hacen suponer que la pequeña fue víctima de abuso sexual, además de los maltratos físicos.

La niña tenía excoriaciones y costras lineales en todo el tórax, en el pecho, en el abdomen, en la parte lateral de la cadera, en el rostro, en el cuello, en la espalda, en el glúteo y en el muslo.

“En el camino al hospital la pediatra me llama llorando y me dice, le mataron a la nena, el padrastro le mató a golpes”, señaló la agente fiscal Norma Salinas. Detalló que la pequeña presentaba múltiples lesiones en varias partes del cuerpo. “Todo el cuerpo, en el cuello, tenía múltiples lesiones también, incluso aparentemente heridas cortantes”, expresó Salinas.

“Son heridas terribles, cicatrizadas, recientes, es no sé, imposible descifrar la saña con la que se le torturó a esta criatura”, detalló la agente del Ministerio Público. “Esta nena no sé cómo soportó tanto sufrimiento”, refirió la fiscal al momento de detallar las heridas que presentaba el cuerpo de la menor.

Al llegar al Hospital Distrital de Caaguazú, la menor llevaba al menos con tres horas de rigidez cadavérica, por lo que demoraron mucho en darle asistencia.

Quedaron detenidos el padrastro Ronny Duarte Ocampos (24) y la madre Dora Figueredo Diarte (24), quienes inicialmente manifestaron que la niña se había caído de una motocicleta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!