Connect with us

Nacionales

Afirman que enfermera fallecida no manipulaba equipo que explotó

La directora del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Silvia Giménez, afirmó que testigos le refirieron que la enfermera fallecida el domingo a raíz de la explosión, no estaba manipulando el autoclave, sino que el aparato se encontraba funcionando y ella estaba sentada enfrente.

La doctora Giménez explicó que la licenciada en enfermería, Claudia Samudio, del Hospital Regional de Mariano Roque Alonso, falleció cuando un equipo utilizado para esterilización explotó por motivos desconocidos, causándole lesiones mortales.

La titular del centro asistencial en cuestión, reveló que según comentaron testigos de la explosión, la licenciada Samudio, de 51 años y 30 años de experiencia como trabajadora de la salud, no estaba operando el autoclave, en los momentos previos al fatal accidente.

Cabe mencionar que el autoclave es un equipo similar a un lavarropas que se usa para esterilizar indumentaria de quirófano.

La directora del Hospital Distrital de Mariano también mencionó que el aparato estaba trabajando normalmente cuando Samudio se sentó frente a la máquina haciendo gasas y que antes de la explosión no se oyó ningún ruido inusual que diera indicios de que algo andaba mal con el aparato.

El mantenimiento del Autoclave modelo AC 470 que explotó era responsabilidad de la empresa privada La Casa del Médico y según consta en los documentos del Hospital, la última vez que se realizó el procedimiento fue el 14 de marzo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!