Connect with us

Nacionales

Chaco: equipos de salud llegan con atención integral a los pobladores

Las Unidades de Salud de la Familia llevan adelante estrategias de trabajo para llegar a los ciudadanos que se encuentran en zonas alejadas y de difícil acceso. Foto: Gentileza.

Las Unidades de Salud de la Familia llevan adelante estrategias de trabajo para llegar a los ciudadanos que se encuentran en zonas alejadas y de difícil acceso. Foto: Gentileza.

Mediante las jornadas médicas que se realizan en las comunidades y otros puntos estratégicos, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, embarazadas y personas que por diversos factores no pueden acudir a un establecimiento de salud tienen la posibilidad de acceder a una consulta médica, medicamentos y vacunación, entre otros.

La consulta médica es importante en todas las etapas de la vida. A través de ella, se puede identificar factores de riesgo, o contar con un diagnóstico precoz respecto a problemas de salud, así también, se reciben orientaciones para practicar un estilo de vida saludable. 

Las Unidades de Salud de la Familia llevan adelante estrategias de trabajo para llegar a los ciudadanos que se encuentran en zonas alejadas y de difícil acceso. Con las jornadas extramurales, esto ya no es un impedimento para que reciban atención integral y cuidado de la salud. 

En ese sentido, se resalta la jornada de atención realizada en el departamento de Presidente Hayes, en zona del Chaco Central, por un equipo de la Unidad de Salud de la Familia, que efectuó unas 78 consultas médicas, a adultos y niños, con entrega de medicamentos en los casos necesarios. Igualmente, entregó 36 kilos de leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C del Programa de Alimentación Nutricional e Integral (PANI) a los beneficiarios.

En la ocasión, también se realizó desparasitación y captación de sintomáticos respiratorios, así como actividades educativas sobre la promoción de varios programas del Ministerio de Salud Pública y la prevención de enfermedades. 

Más actividades 

En el asentamiento Tierra Prometida, del barrio “Mariscal”, en Benjamín Aceval, durante una jornada de atención extramural, fueron atendidas más de 100 personas, entre ellas, 63 niños y 9 adolescentes. 

En la oportunidad, fueron inmunizadas 42 personas contra la influenza y 12 contra COVID-19. También se realizó entrega de leche del PANI y los siguientes servicios: 

– 14 test rápido de HIV y Sífilis.

– 12 pruebas de PAP.

– 17 planificaciones familiares.

– Control y seguimiento de un paciente con tuberculosis.

– Controles prenatales. 

– Charlas educativas.

La jornada se realizó con personal del centro de salud del municipio, y con el apoyo del staff de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!