Connect with us

Nacionales

Confirman que alambradores fueron hallados muertos

Los dos cuerpos hallados en la zona de Yby Yaú en la mañana de este sábado corresponden a los alambradores que supuestamente fueron retenidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los cuerpos fueron encontrados en el Cerro Sarambi, zona de la compañía Aguyje, departamento de Concepción.

Se trata de Esteban David Valenzuela y Julio César Aveiro Cárdenas, quienes habían desaparecido en la misma zona el 5 de marzo pasado. En aquella oportunidad también se perdió el contacto con Carlos González Britos, de 57 años, quien posteriormente fue liberado.

Fue justamente González quien afirmó que estuvo en poder del grupo criminal del norte e incluso manifestó que conversó con Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes subversivos más antiguos. El hombre había manifestado que los alambradores fueron considerados como infiltrados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por lo que fueron retenidos. Los familiares posteriormente negaron que sean miembros de las fuerzas de seguridad.

En la tarde de este sábado, los restos hallados fueron reconocidos por los familiares. Posteriormente, fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Yby Yaú para la inspección forense.

El reporte indicó que en el sitio del hallazgo fueron encontradas tres vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros, por lo que todo indica que los hombres fueron ejecutados en el sitio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!