Connect with us

Nacionales

Padre de Axel interrumpió discurso de Nicanor para pedir camas de terapia

El hombre reclamó ante las autoridades. (Captura vídeo)

El hombre reclamó ante las autoridades. (Captura vídeo)

El padre de Axel Rojas, un niño que falleció de atrofia muscular espinal (AME), interrumpió este jueves el discurso del titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, en un acto oficial en Caaguazú con el presidente de la República, para reclamar a las autoridades la falta de camas de terapia intensiva para niños.

Aníbal Rojas es un hombre que hace unos meses perdió a su hijo por complicaciones con la AME, y aprovechó la ocasión en que Nicanor se encontraba inaugurando una planta de oxígeno en el Hospital Regional de Coronel Oviedo para interrumpir y hacer sentir su pedido.

“Aquí en nuestro hospital, no hay una sola unidad de terapia intensiva para niños. Cuando Axel entró en crisis, los doctores se desesperaron porque no había nada para hacer por él. La SEME declaró cama cero para niños en todo el Paraguay. Tenemos equipo humano, y no tenemos un respirador neonatal pediátrico”, dijo ante las autoridades departamentales y nacionales, entre ellas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quienes escuchaban el discurso del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cuando don Aníbal Rojas, el padre de Alex, interrumpió y reclamó con todo.

Mario Abdo Benítez se acercó a saludar a don Aníbal. (Foto Twitter @arnalditocabral)

 

“No había en ningún lado equipos; equipo médico humano tenemos, pero no tenemos respirador neonatal pediátrico”, reclamó a gritos el padre. Rojas se hizo conocido en todo el país ya que iba a sortear su casa, automóvil y hasta terrenos, para comprar el medicamento llamado Zolgensma, considerado el medicamento más caro del mundo. Mencionó que adquirió un respirador para prolongar más la vida de su hijo por 93 millones de guaraníes, que no pudo conseguir del Estado. Se comprometió a entregar ese respirador al Hospital Regional de Coronel Oviedo para salvar la vida de otros niños. “¿Sabés de dónde conseguí la plata para comprar esto? Gracias al apoyo de los ovetenses, que me ayudaron con polladas, partidos kure, sorteos”, dijo.

En febrero pasado, Axel Alejandro Rojas, el niño de apenas un año de vida que padecía de atrofia muscular espinal (AME) tipo 1, falleció debido a la enfermedad. Su caso llegó a ser muy sonado debido a la campaña “Todos por Axel”, que buscaba recaudar fondos para la compra de Zolgensma, la cura definitiva de la enfermedad que cuesta USD 2,1 millones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!