Connect with us

Nacionales

Soñar con volar y cumplirlo

Ana Paula con 9 años soñando con pilotear un avión. Foto: Twitter

Volar es algo que el ser humano siempre buscó porque se sueña con el poder de sobrevolar los cielos. A muchos les da pánico subirse a un avión y viajar, pero para Ana Paula Céspedes surcar los cielos es algo que soñó de niña y es así como esta joven pasó de ser reina de belleza a piloto aviador civil.

Ana Paula tiene 24 años y decidió cambiar la corona de Miss por un gorro de piloto. En el 2018, la joven representó a Paraguay en el Miss Supranational un concurso similar a Miss Universo, pero de origen polaco. Si bien no ganó esa edición, los medios locales señalan que la competencia fue muy reñida.

Sin embargo, pese al éxito que obtuvo como modelo reconocida, el sueño de Ana Paula era otro: convertirse en piloto comercial. La joven lleva la aviación en las venas, pues tanto su abuelo como su padre son pilotos aviadores. Por ello, es entendible que quisiera seguir con el linaje de la aviación. Siendo ella la primera mujer de su familia y la tercera generación que se dedica a la aviación, comentó que también tiene primos que están metidos en el mundo de la aviación.

Desde el 2016, Ana Paula comenzó el curso de piloto apoyada por su familia y poco a poco avanzó hasta concretar la meta; es decir, mientras era Miss Paraguay en el certamen, estaba realizando sus horas de vuelo. Durante estos cinco años de trayectoria, Ana Paula ha volado por alrededor de 1000 horas.

Ana Paula nos relató que actualmente su trabajo es como Piloto, aunque aún no de una aerolínea. Sin embargo, en la compañía en la que vuela también comparte vuelos con su padre; al respecto comentó que dentro de la cabina de vuelo se “entienden muchísimo”, además de que sigue aprendiendo mucho de él pues es su gran inspiración.

Inicio de la carrera

A los 18 años comenzó el curso de pilotaje y lo finalizó en un año. “Tuve la suerte de poder terminar en un año y bueno, salió todo súper bien y vamos sumando” expresó. Comentó además acerca de las materias que tuvo que desarrollar en el transcurso de la carrera, las cuales son: meteorología, radioeléctrica, cartas, navegación, aerodinámica, entre otros.

Influencer

Ana Paula empezó a ser conocida en redes hace aproximadamente 3 años, cuando causó conmoción entre sus seguidores una foto que compartió realizando prácticas en el avión. Actualmente cuenta con 200.000 seguidores en Instagram, y junto con sus seguidores formaron una ‘comunidad’ donde pueden interactuar y compartir vivencias o pensamientos con respecto a la carrera.

Inspiración para otras mujeres

“Cuando hice el curso, tuve una instructora. Una mujer y el resto eran todos hombres. Entonces cuando me recibí dije ‘ok, vamos a abrir campo para las mujeres, para que se animen y no tengan miedo’, porque realmente es algo muy lindo y por sobre todas las cosas, la mujer puede. La mujer puede estar ahí adelante, puede estar al mando de algo enorme”, manifestó Ana Paula.

Otra faceta

Ana Paula también canta muy bien, comentó que lo de cantar es más como pasatiempo, ya que nunca estudió.

“En una época subía videos con un amigo que hoy en día se recibió en cinematografía en Estados Unidos, pero en ese entonces eran videos bien caseros y siempre me gustó cantar, pero nada profesional”, expresó entre risas.

Antes de despedirse y seguir volando, Ana Paula dejó un mensaje para todas esas niñas y niños que sueñan con ser pilotos. “Que los sueños están para cumplirse y todo es posible si uno lucha por ellos. Lo que te lleva alto el día de mañana es la humildad, así que lo importante también es no olvidar quiénes somos y de dónde venimos”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!