Connect with us

Destacado

Por suba de combustibles: bloquean varias avenidas y el caos “reina” en Asunción

Cierre de la avenida Mariscal López. (Foto Radio Ñandutí)

Cierre de la avenida Mariscal López. (Foto Radio Ñandutí)

“Se viene el estallido. Se viene el estallido”. Al caer la tarde, con cantidad de personas caminando o circulando con mucha dificultad en autos, sonaba fuerte el estribillo de esta canción, desde un pequeño camión plantado en el medio mismo de la Costanera de Asunción. El monumento que se transformó en el ombligo de una nueva protesta contra la suba del combustible y que ahora se replicó en diversos rincones de la capital del país.

El clima, a esta hora de la concentración, era de enojo e impotencia por parte de la ciudadanía. Cada canción, cada cartel y cada testimonio que se escuchaba en el lugar, mostraban el ánimo de la gente, que decía estar “harta” por la constante suba de combustible. La ciudad arde, pero no por el calor, sino por la impotencia que sienten sus ciudadanos.

Este jueves, un importante grupo de personas se movilizaron hasta la Costanera de Asunción para protestar contra el nuevo aumento del precio de combustible. Exigen que el precio sea regulado por el golpe que ocasiona en los bolsillos. Pero la queja se “clonó” en diferentes rincones de la capital, como sobre la avenida Mariscal López y San Martín, donde los manifestantes cerraron el paso y causaron caos en el tránsito.

Los bloqueos también se dieron sobre Mariscal López y Venezuela, como así también en la zona de Artigas y el parque Ñu Guasu. Además, volqueteros y grueros cierran media calzada de la Ruta 2 a la altura de Aratiri, Capiatá, protestando por la inmisericorde suba del combustible.

La protesta era una sola: exigir una regulación en los precios de los diferentes emblemas de combustible. Pidieron que se baje de nuevo el costo del carburante, ya que esto afecta directamente al bolsillo del ciudadano y no solo eso, sino que también produce que el precio de otros productos suba.

Muchos de los manifestantes dejaron en claro que sus gastos han ido aumentando significativamente solo por la carga de combustible, lo cual impide contar con una finanza que ayude a tener un margen de ganancia para ahorros y otros gastos necesarios.

Sobre la ruta 2, en Capiatá, también bloquearon el paso a los vehículos. (Foto Twitter @wilianDominguez)

Marzo paraguayo 2022

Los conductores de plataformas digitales y trabajadores de delivery unieron fuerzas para bloquear distintos puntos de la ciudad de Asunción.  A ellos se les va uniendo la ciudadanía en general.

El marzo paraguayo 2022 está comenzando. A la queja por la suba del combustible, también agregaron algunas exigencias como el cese inmediato de privilegios de la clase política. “Basta de vales de combustible, seguro médico vip y parientes en la función pública. Queremos inversión en salud, educación y planificación urbana”, señalaron. “Queremos ver a todos los narcopolíticos y lavadores de dinero tras las rejas. Basta de impunidad en el Paraguay”, agregaron a través de sus escritos.

Presentan propuesta para bajar combustible

Los manifestantes repudian la suba del combustible, que sufrió una variación de G. 2.300 por litro, un incremento que aún no podría tocar el techo de acuerdo con los analistas económicos, sobre todo, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En ese marco, el senador Salyn Buzarquis anunció esta mañana la presentación de un proyecto de ley que busca reducir el costo del precio del combustible y así aliviar al bolsillo de los “comunes” al evitar la suba de precio de otros rubros.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!