Connect with us

Nacionales

Viajar en las chatarras está G. 500 más caro en CDE

Finalmente, la Asociación de Empresarios del Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace) logró su objetivo, el aumento del precio del pasaje que este miércoles fue aprobado por los miembros de la Junta Municipal en sesión ordinaria. En la capital del Alto Paraná, el municipio es el que regula y habilita el servicio de transporte público.

Por unanimidad votaron a favor de la suba de G. 500, por lo que el servicio urbano en los buses que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad, higiene y buen servicio, será de 3.500 de la moneda nacional.

El argumento esgrimido es el aumento constante del valor del combustible. La decisión fue considerada como una bofetada por el usuario esteño ya que el servicio que ofrecen los transportistas es pésimo, los accidentes de tránsito ocurren con frecuencia y prácticamente ninguna empresa cumple la frecuencia establecida por ordenanza municipal.

Buses eléctricos

La semana pasada, la comuna de Ciudad del Este anunció que llamará a licitación pública para la compra de 20 unidades de colectivos movidos a electricidad.

Los rodados partirían de la terminal de ómnibus de barrio Obrero hasta el límite entre Ciudad del Este y Minga Guazú.

Según el licenciado Daniel Pereira Mujica, director general de la comuna, la intención es destinar unos USD 8 millones para buses hídricos y eléctricos. Actualmente son siete empresas de transporte público que fueron habilitadas por la comuna, pero ninguna cumple el contrato establecido para la prestación del servicio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!