Connect with us

Nacionales

Conocé las zonas de Asunción que cuentan con alto nivel de aire insalubre

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió un informe detallando las zonas con un alto nivel de aire insalubre. En tal sentido, brindó recomendaciones para cuidar la salud.

Teniendo en cuenta que el índice de la calidad del aire en la capital del país registra en estos momentos un rango de insalubre a muy insalubre, de acuerdo al último reporte proporcionado por Aire Paraguay, se insta a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para reducir la exposición a partículas dañinas y proteger la salud:

Zonas con calidad del aire insalubre (151 – 200): Barrio Obrero, Bella Vista y Casa de la Literatura.

En esa línea, se aconseja reducir actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso. Descansar a menudo durante las actividades al aire libre.

En caso de grupos sensibles, se debe evitar actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso. Realizar actividades adentro o reprogramarlas.

Zonas con calidad del aire muy insalubre (201 – 300): Itá Enramada.

Se debe evitar actividades que requieran esfuerzo prolongado o intenso.

En caso de grupos sensibles, igualmente, evitar actividades físicas al aire libre.

En ambos casos, trasladar las actividades a un espacio interior o reprogramarla a un horario en el que la calidad de aire esté mejor.

A tener en cuenta

Uno de los contaminantes atmosféricos más comunes en nuestro país es la contaminación por partículas dañinas.

Este tipo de contaminación proviene de partículas finas registradas en centrales eléctricas, procesos industriales, tubos de escape de vehículos, cocinas a leña e incendios forestales, como también de partículas gruesas, procedentes de las operaciones de molienda y trituración, del polvo de las carreteras y de algunas operaciones agrícolas.

Puede ocasionar problemas graves de salud, como ataques de asma, ataques cardíacos, derrames cerebrales y muerte temprana.

Personas más susceptibles a la contaminación por partículas

Son:

* Personas con enfermedades cardiovasculares (afecciones del corazón y los vasos sanguíneos). Personas con enfermedades pulmonares, como asma y EPOC.

* Niños y adolescentes.

* Adultos mayores.

* La investigación indica que la obesidad y la diabetes pueden aumentar el riesgo.

* Es conveniente también que las madres de recién nacidos y las embarazadas tomen medidas para proteger la salud de sus bebés.

Mayor información respecto a la calidad del aire local, consulte en: http://www.airnow.gov;

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!