Connect with us

Nacionales

Señalan a Rodi Acosta como presunto sicario en atentado de San Bernardino

Cristina Vita Aranda durante el festival de música en San Bernardino. Foto: Redes.

Cristina Vita Aranda durante el festival de música en San Bernardino. Foto: Redes.

La policía identificó a Rodi Alexis Acosta Vera como el presunto sicario que habría terminado con la vida de “Vita” Aranda y Marcos Rojas en el atentado de  San Bernardino.

Las presunciones oficiales señalan que Acosta Vera utilizó una pistola de 9 milímetros en la zona de baños del anfiteatro José Asunción Flores. Un dato no menor es que el presunto sicario celebró su cumpleaños número 18, justo el mismo día en que ocurrió el terrible suceso.

La Policía ya emitió orden de captura contra el sujeto, sobre quien no tienen aún rastros de su paradero. Hasta el momento, ninguno de los demás buscados apareció.

El ataque ocurrido el 30 de enero en el evento Ja’umina Fest terminó con la vida de la esposa de Iván “Tito” Torres, Cristina Aranda, y Marcos Rojas, quien aparentemente habría sido el objetivo, tras una disputa con Alcides Villasboa Peralta, alias “Ropero”.

Según los datos del Ministerio Público, Villasboa, un supuesto traficante que opera en la zona de Pedro Juan, habría comprado de Marcos Rojas 18 kilos de cocaína peruana, por un valor de USD 64.800, el año pasado. Aparentemente la compra fue a crédito, y Ropero no cumplió.

Como ambos pertenecerían al PCC, Rojas recurrió al cuadro de disciplina del grupo criminal para llegar a un acuerdo. El nuevo plazo fue el 20 de enero, pero tampoco se pagó por la mercancía, por lo que el ahora asesinado intensificó reclamos, por lo cual Villasboa habría ordenado su muerte.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!