Connect with us

Nacionales

Pusieron cadáver de ciudadano ruso en un congelador antes de enterrarlo en Ypané

Los restos del extranjero fueron distribuidos en dos bolsones. (Foto Gentileza)

Los restos del extranjero fueron distribuidos en dos bolsones. (Foto Gentileza)

Efectivos del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional brindaron este sábado una conferencia de prensa para exponer avances en la investigación del empresario kazajo, Mikhael Vasilievich Legotkin, cuyo cuerpo fue encontrado en la noche del viernes en un baldío en la ciudad de Ypané.

Los responsables de este hecho mantuvieron el cuerpo en un congelador presumiblemente desde el viernes, cuando lo mataron, lo cercenaron, lo embalaron y lo depositaron en el baldío el martes.

De acuerdo a los análisis realizados por los investigadores del Departamento de Investigación de Homicidios, junto con su Unidad Técnica de Criminalística, el deceso del empresario se habría producido el día viernes pasado. Luego de eso lo mantuvieron con hielo en un congelador, para luego desmembrarlo, embalarlo y enterrarlo en Ypané.

“De acuerdo con los datos a los que accedimos, él (la víctima) fue alzado de su local (un motel ubicado en Emboscada), prácticamente con lesiones graves y tenemos el dato de que ha fallecido el día el viernes (4 de febrero). A partir de ahí, estas dos personas involucradas lo han tenido refrigerado porque el cuerpo no tenía olor característico de putrefacción”, dijo el comisario Hugo Grance.

“A partir de ahí lo mantuvieron refrigerado primeramente con hielo, posteriormente adquirieron un congelador donde lo mantuvieron conservado, posteriormente lo cercenaron, embalaron y el día martes (8 de febrero) fue depositado en la zona de Ypané”, expresó.

Móvil

El posible móvil de crimen es una deuda impaga; sin embargo, se desconocen mayores detalles al respecto, por lo que se indagará a los familiares del fallecido para más datos.

Por su parte, del kazajo se sabe que vive en Paraguay hace 20 años y que ya estaba radicado. Además, era propietario de un motel en la ciudad de Emboscada. La policía investiga qué otro tipo de actividad paralela tenía en empresario, de manera a encontrar el trasfondo de la supuesta deuda que lo llevó a la muerte.

Detenidos

La Policía Nacional detuvo en la tarde del  viernes a dos personas de nacionalidad boliviana, en el marco de la investigación del ciudadano ruso, Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, desaparecido el jueves 3 de febrero en la ciudad de Emboscada. Los mismos serían presuntamente el responsable y cómplice de la desaparición de Legotkin.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Fichar Ricaldi, ambos de nacionalidad boliviana. Estaban en el aeropuerto Silvio Pettirossi a punto de abandonar el país. Según el comisario, ingresaron al país el 22 de enero pasado. Los mismos son oriundos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Recordemos que el pasado martes, la camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, con chapa OAF 331, perteneciente al ciudadano ruso, se encontró abandonada en Villa Elisa. Tras una inspección, la Policía Nacional confirmó que hallaron rastros de sangre en la valijera.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!