Connect with us

Nacionales

Policía detiene a dos bolivianos tras desaparición del ciudadano ruso

La camioneta del ciudadano ruso fue encontrada hace unos días en Villa Elisa. (Foto Gentileza Radio Ñandutí)

La camioneta del ciudadano ruso fue encontrada hace unos días en Villa Elisa. (Foto Gentileza Radio Ñandutí)

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este viernes a dos personas de nacionalidad boliviana, en el marco de la investigación del ciudadano ruso, Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, desaparecido el jueves 3 de febrero la ciudad de Emboscada.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Homicidios, confirmó la detención de los extranjeros. Los mismos serían presuntamente el responsable y cómplice de la desaparición de Legotkin.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Fichar Ricaldi, ambos de nacionalidad boliviana. Estaban en el aeropuerto Silvio Pettirossi, a punto de abandonar el país. Según el comisario, ingresaron al país el 22 de enero pasado. Los mismos son oriundos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Se tiene la presunción de que ambos estaban juntos. “Son muy renuentes a colaborar con la Justicia. En las primeras consultas sobre su presencia, ellos manifiestan que vinieron como turistas. Manifestaron contradicciones, que no le conocían a la víctima”, dijo el comisario Grance a los medios de prensa. “El primero fue identificado plenamente después del abandono de la camioneta de este ciudadano ruso en Villa Elisa. Es el de apellido Roca. Se analizaron las cámaras del circuito cerrado”, agregó.

Recordemos que el pasado martes, la camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, con chapa OAF 331, perteneciente al ciudadano ruso, se encontró abandonada en Villa Elisa. Tras una inspección, la Policía Nacional confirmó que hallaron rastros de sangre en la valijera.

Cosas “muy llamativas”

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, informó que en el motel Casa Blanca –propiedad del desaparecido y que está en Emboscada– también hallaron rastros de sangre dentro de una de las habitaciones, por lo que presumen que hubo violencia. La hipótesis que manejan, por tanto, es que el hombre fue asesinado. “Para nosotros hubo un crimen en virtud a las evidencias que encontramos”, añadió Grance.

Dijo que se realizó la pericia al celular de la víctima y que hay “cosas muy llamativas” de la escena del crimen. Una de ellas es que en el sitio había objetos valiosos que no fueron llevados. “Tenemos que ir analizando los elementos que tenemos a mano”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!