Connect with us

Nacionales

Odontóloga y anestesista irán a prisión preventiva por muerte de niña de 9 años

La odontóloga Sandra Obertino y el anestesista Adrián García guardarán prisión preventiva luego de que esta mañana un Tribunal de Apelaciones revocara el arresto domiciliario dictado por los jueces Gustavo Amarilla y Jean Paul López.

Están procesados por la muerte de la pequeña de 9 años Tirza Belén Portillo, ocurrida en noviembre del año pasado. Ambos fueron imputados en su oportunidad por homicidio culposo y uso de medicamentos no autorizados.

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrado por los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez, que votaron por revocar el arresto domiciliario, y José Agustín Delmás, quien ratificó con su voto el arresto domiciliario.

Antecedentes

La niña Tirza Belén fue sometida a un procedimiento odontológico y minutos después presentó una rara reacción, por lo que fue derivada de urgencias hasta un centro asistencial.

La menor de edad llegó acompañada de su familia hasta el centro odontológico denominado “Mammy Dent”, ubicado en Loma Pytã.

Obertino informó a los familiares que la anestesia iba a ser colocada a la pequeña por una vía y no por las inyecciones habituales en la encía. Minutos después, la misma doctora avisó a los familiares que la niña aparentemente tuvo una reacción al medicamento.

Hasta el momento no se tiene claro si hubo una reacción alérgica o una sobredosis de la droga.

Tras este procedimiento, se registró el sangrado en la boca y ronchas, por lo que tuvieron que trasladarla de manera urgente al Laboratorio Central e Instituto de Medicina Tropical (Lacimet). Posteriormente, antes de entrar a terapia, la niña ya había perdido la vida, de acuerdo a los reportes médicos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!