Connect with us

Nacionales

Más de 600 menores de edad fueron protegidos durante enero

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI-Calle) asistió durante el primer mes del año a más de 600 niños, niñas y adolescentes mediante un monitoreo en 116 focos de mayor presencia infantil.

Los monitoreos se realizaron en las calles de Asunción y las ciudades de Fernando de Mora, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo, donde un total de 280 niñas, niños y adolescentes fueron derivados a los distintos centros de protección del Minna.

Tanto Kunu’u Renda, los Centros Abiertos del Programa Abrazo y el Centro Abierto Kuarahy Rese para niñez indígena, recibieron a los infantes para brindar protección inmediata. Además, se llevó adelante la internación de un adolescente en situación de calle en el Centro Nacional de Control de Adicciones, donde inició el proceso de desintoxicación programada.

Asimismo, 355 NNA de pueblos indígenas que se encontraban en la plaza Uruguaya a principios de enero, fueron atendidos con la provisión de cestas de alimentos y elementos de higiene. Unos 12 adolescentes y sus referentes familiares retornaron a sus comunidades mediante gestiones realizadas ante el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Del total de intervenciones del DRI-Calle, 68 reportes ingresaron a través del 147 Fono Ayuda mientras que 231 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social fueron abordados por el equipo de promotores sociales para realizar una ficha y monitoreo, a fin de articular la mejor forma de protección, según la necesidad de cada uno.

Fuente: IP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!