Connect with us

Nacionales

Gobernardor de Amambay confirma que Bogado Quevedo es su sobrino

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay. Foto: Gentileza.

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay. Foto: Gentileza.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, confirmó que José Luis Bogado Quevedo es su sobrino. El hombre es uno de los heridos en el tiroteo ocurrido el domingo en el anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad de San Bernardino, donde dos personas perdieron la vida. “Es hijo de mi prima. Los Quevedo somos muchos”, dijo a la 1020 AM.

Acevedo comentó que no ve a Bogado Quevedo desde el 2010 y que apenas saluda a su prima cuando la encuentra por las calles, pues no mantienen una relación apegada. Con respecto al supuesto vínculo de su sobrino con el narcotráfico, dijo que son rumores callejeros conocidos en Pedro Juan Caballero, sin embargo, sostuvo que no puede confirmarlo hasta que la Justicia haga lo propio.

El gobernador de Amambay lamentó que a integrantes de grupos criminales ya ni les importe resolver sus conflictos, aunque sea en medio de eventos de concurrencia masiva, como sucedió el pasado domingo en San Bernardino. Pidió ayuda internacional para eliminar del país a estas organizaciones. “Es el momento. De lo contrario, todo está perdido”, dijo.

“Esta gente tiene sus ramificaciones por todos lados, en todos los ámbitos, policiales, judiciales, increíble es. Se sienten seguros, te imaginás irte a un concierto, es porque no tenés miedo, porque sabés bien que estás marcado para la muerte. Ellos (los narcos) no tienen miedo porque saben cómo actuar. A esa gente, cuando encuentra su objetivo, no le importa quién está, pero sin dudas que lo de San Bernardino se pasó de la raya porque sucedió frente a miles de personas”, agregó el gobernador ya en comunicación con la 800 AM.

“Los mismos que mataron a mi hija son los que frecuentan estos shows, los bares, ellos siguen por acá. Para ellos la vida sigue normal. Ellos cobran por matar. El crimen organizado es una empresa grande”, sostuvo al recordar el caso de su hija, quien fue asesinada el año pasado.

“Crimen organizado no es solamente el que trafica drogas, sino que tiene varias aristas como el lavado de dinero, la logística, el sicariato”, aseveró. De todos modos, pese a que denunció que la Policía Nacional es corrupta y funcional a los grupos criminales, afirmó que decir que todo está perdido “es rendirse”. “Yo creo que voluntad nomás lo que hace falta. Si hace falta también pedir ayuda a otros países como Brasil o Estados Unidos, se debería hacer eso. Es el momento. De lo contrario, sí me animaría a decir que todo está perdido”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!