Destacado
Equipo fiscal y policía buscan a responsables de tiroteo en festival Ja’umina
El atentado había ocurrido el pasado 30 de enero en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. (Gentileza)
El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo que se produjo en la noche de este domingo en el Ja’umina Fest, en San Bernardino, que dejó dos fallecidos, Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora. En tanto que la Policía informó que está buscando a los responsables.
“En atención a los hechos ocurridos esta noche en San Bernardino, interviene la agente fiscal de la zona Angélica Insaurralde. Además, se conforma un equipo de trabajo con agentes fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado del Ministerio Público”, tuiteó la Fiscalía en horas de la noche de ayer.
Por su parte, en un escueto comunicado, la Policía Nacional informó que está en la búsqueda de los responsables del tiroteo. “Personal policial especializado de investigación se encuentra abocado en dar con el o los supuestos autores. El Comando Institucional lamenta profundamente la pérdida de vidas en estas circunstancias”, refiere el escrito.
Para esta mañana se prevé la inspección del vehículo de Rojas Mora, de modo a poder encontrar indicios sobre los responsables del asesinato. Se presume que el tiroteo estaría vinculado al crimen organizado.
El jugador Iván “Tito” Torres, esposo de Aranda, ya se encuentra en la morgue judicial donde se realizará la autopsia al cuerpo.
Detalles del hecho
El Crio. Hugo Grance, jefe de Homicidios, dijo que el ataque ocurrió en la zona de los sanitarios, a unos 15 metros de la muralla por donde se habrían escapado los responsables del tiroteo. “La presunción que tenemos es que ellos (las víctimas) se encontraban por A o B motivo ahí. Entre cuatro (Tito Torres, Vita Aranda y el jugador Tucu Salazar con su esposa, quien resultó herida) fueron hacia la zona del sanitario, donde se produjo el incidente”, indicó.
Con la primera intervención que se hizo anoche tras el tiroteo, se obtuvo una información con relación a la zona por donde podrían haber huido los criminales. “Recabamos algunos datos parciales y los autores podrían haber saltado una muralla luego del asesinato. Se encontró un documento de identidad y un celular en ese sitio, pero no se puede asegurar que haya sido del autor o es solo un efecto distractor de la investigación. Con la claridad del día vamos a verificar la zona boscosa y recolectaremos los circuitos cerrados de las adyacencias”, agregó.
Aseguró que aún desconocen cómo ingresaron los criminales, pero que no se descarta que lo hayan hecho por los portones de acceso, aunque los abogados de la productora G5Pro (encargada del evento) alegaron que los responsables entraron de manera clandestina al sitio.
Grance recordó además que el control en el acceso estaba a cargo de una empresa de seguridad privada, mientras que la Policía se encargaba de la seguridad de las inmediaciones.
El tiroteo registrado en el concierto Ja’umina Fest, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, dejó un saldo de dos fallecidos -la modelo Cristina Aranda y el ciudadano Marcos Ignacio Rojas Mora- y cuatro personas heridas. Se presume que el tiroteo estaría vinculado al crimen organizado.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi