Connect with us

Nacionales

Limpio: Denuncian maltrato policial contra conductor

Captura del vídeo del supuesto maltrato contra el conductor. (Foto Captura Vídeo)

Captura del vídeo del supuesto maltrato contra el conductor. (Foto Captura Vídeo)

Familiares de un abogado que reside en Argentina denunciaron maltratos por parte de personal de la Comisaría 9ª de Limpio, tras negarse a entregar sus documentos y no querer descender de su vehículo. El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la comisaría 9° de Limpio, sería denunciado por supuestamente maltratar al hombre, que estaba dentro de su vehículo. El uniformado se defendió y dijo que el hombre supuestamente se rehusó a presentar los documentos de su vehículo por miedo a que se lo retengan.

Se trata de Blas Antonio Bomblan, abogado paraguayo que reside en Argentina, quien fue detenido este domingo sobre la avenida San José de Limpio, frente al cementerio Los Jazmines, donde se llevaba a cabo el sepelio de un personal policial.

En el video subido a Twitter por parte de la usuaria @milaolmedo_ se puede ver cómo los agentes policiales forcejean con el conductor para sacarlo del automóvil, situación que llamó poderosamente la atención debido a que el proceder policial estaría fuera de los límites legales.

El comisario Lidio Castiñeira justificó la intervención, alegando que tenían sospechas de que el conductor estaba alcoholizado y debían realizarle la prueba de alcotest. En comunicación con la 1080 AM, el jefe policial afirmó que estaban realizando un cierre temporal del tránsito mientras los dolientes ingresaban al camposanto, cuando los conductores empezaron a bocinar, entre ellos el afectado.

“Se ofuscó por la interrupción del tránsito y no dejaba de tocar la bocina, a pesar de que se le explicó la situación. El conductor decidió retomar e ingresar a contramano, por lo que se lo detuvo. Se le pidió que baje y comenzó a decir improperios, insultó al personal, lo cual hizo presumir que el mismo no estaba 100 % en condiciones”, dijo. “Se generó un forcejeo y lo trasladamos a la comisaría. El mismo manifestó que lo hemos torturado, violentado, que no respetamos sus derechos, pero en ningún momento respetó el derecho de los dolientes. Existe la figura de la perturbación de la paz de los difuntos y polución sonora”, agregó.

Según el comisario, al no dejar de tocar la bocina, el hombre no respetó la memoria del difunto al realizar polución sonora con la bocina de su vehículo. “Él estaba muy eufórico y eso daba la impresión de que estaba alcoholizado. Por eso lo trajimos a la comisaría, donde fue sometido a la prueba de alcotest que dio negativo. Por eso fue puesto en libertad”, agregó.

“A mi parecer estaba cometiendo perturbación de la paz de los difuntos con la polución sonora. En el momento que él ingresó en sentido contrario ya estaba poniendo en riesgo a otras personas”, se defendió el comisario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!