Connect with us

Nacionales

Operativo retorno Caacupé, con algunos buses repletos, denuncian

(Foto: Diario Extra)

(Foto: Diario Extra)

El “operativo retorno” de aquellos peregrinantes que llegaron desde diversos puntos del país hasta Caacupé se ve afectado en estos momentos por situaciones como buses abarrotados, sobrecosto en el precio de pasajes y un caótico tránsito debido a la gran cantidad de vehículos que intentan salir al mismo tiempo.

La realidad volvió, como hace unos años. Los miles de feligreses que acuden hasta la capital mariana deben sufrir todo tipo de complicaciones en el intento de regresar a sus hogares luego de haber participado en la festividad de la Virgen de Caacupé.

Uno de los problemas recurrentes tiene que ver con el abarrotamiento en las unidades del transporte público, con pasajeros que, ante la necesidad de llegar a sus hogares, no tienen más opción que abordar el primer ómnibus disponible y viajar como sea, sin importar si van apretados o colgados por la estribera, pese a que lo permitido es de tan solo 16 pasajeros parados, según el protocolo sanitario.

Recordemos que, en el marco del operativo, la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) dispuso el uso obligatorio de tapabocas en las unidades y que los buses habilitados solamente pueden circular con su plena capacidad sentada y hasta 16 pasajeros parados.

Desde la institución anunciaron que aplicarían controles para verificar el acatamiento de la medida y, en caso de incumplimiento, multas a los transportistas. Sin embargo, ya son varias las imágenes que corren en las redes sociales en las que se observa a los colectivos de diferentes empresas del transporte, algunos en un notorio mal estado, circular repletos de pasajeros al momento de partir de Caacupé con dirección a la capital.

Por su parte, el inspector Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, comentó que “a estas horas ya estamos teniendo tránsito casi normal, se levantaron los desvíos, ya los transportes van pasando por la zona urbana, siguiendo indicaciones de los inspectores”.

“Estoy en el Km 55, en el Kurusu Campesino, frente al cementerio, casi ya no hay peregrinantes”, dijo a Radio 1000 AM. “El operativo retorno va a continuar durante todo el día de hoy. No solo es Caacupé, sino también la gente que va al interior por el feriado”, señaló.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!