Connect with us

Nacionales

Comerciantes de Nanawa habrían agredido a fiscalizadores de la SET

(Foto: 1080 AM. Ilustración)

(Foto: 1080 AM. Ilustración)

El operativo de control persuasivo de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en Nanawa terminó mal. Los comerciantes de la zona recibieron a los funcionarios de Tributación con mucha violencia, según contó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Fiscalizadores de la SET fueron atacados y amenazados por comerciantes y vendedores durante el operativo de control especial, que tiene como objetivo verificar la emisión de facturas por las ventas y combatir la evasión de impuestos. Incluso fueron recibidos a pedradas, según Orué.

“Para precautelar la seguridad de los funcionarios, decidimos suspender. Conste que el proceso no era a fin de sancionar o incautar mercaderías. Era para hacer un censo y capacitaciones en caso de no estar inscriptos. Un operativo al que llamamos “persuasivo”, dijo Orué a la 1080 AM.

“Llama mucho la atención. No sé por qué ese grado de violencia para no permitir el ingreso de funcionarios de la SET. No esperaba que se llegue a ese nivel”, añadió.

Orué aclaró que el control de Tributación es solo para los comerciantes (en este caso, de Nanawa), no para los compradores. “El control persuasivo es para los contribuyentes que hacen comercio en la zona. Nosotros lo que queremos es que emitan facturas. Hay que ajustarse al régimen correspondiente. No buscamos sancionar, sino que se regularicen”, detalló.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!