Connect with us

Nacionales

La inflación también golpea las puertas de iglesias

Cuesta más casarse por iglesia en pandemia. (Foto Ilustrativa).

Cuesta más casarse por iglesia en pandemia. (Foto Ilustrativa).

De por sí la crisis económica se resentía bastante en las familias antes de la pandemia. Las quejas por los precios “hasta las nubes” no son algo nuevo. Pero, desde que llegó la crisis de la COVID-19 al mundo entero, los costos de algunos insumos básicos, y de los no tan básicos, se vieron más afectados de lo que ya estaban.

En este sentido, al parecer, incluso las iglesias tuvieron que subir los números para los que quieren dar el “sí”. Atendiendo que la Arquidiócesis no estipula ninguna tarifa para el cobro de casamiento, cada administración parroquial se encarga de fijar el precio. En este caso, El Nacional realizó algunas averiguaciones de cuánto cuesta casarse en las iglesias más renombradas de Asunción, y se pudo notar que los precios variaron con respecto a lo que eran antes de la pandemia.

En el caso de la Catedral de Asunción, el monto de “colaboración” por utilizar el predio y los servicios religiosos es de 3.000.000 de guaraníes. Esto incluye la alfombra, luces, celebrante, aire acondicionado, entre otras cosas. No así la decoración y el coro. Antes de la pandemia, se pagaban 2.100.000 guaraníes.

En el caso del ex-Seminario Metropolitano, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso El Nacional, en el que se exhiben los requisitos para la unión, el monto del “aporte” es de 2.000.000 de guaraníes, cuando un par de años atrás se solicitaba 1.500.000 de guaraníes.

Además, el escrito señala que, en caso de utilizar luces extra, se deberán abonar G. 300.000 más. También especifica que el coro y la decoración corren “a cuenta de la pareja”.

La Iglesia Santísima Trinidad estableció un monto de 900.000 guaraníes para quienes quieran unir sus vidas, cuando antes de la pandemia el monto era de 600.000 guaraníes.

Otras iglesias, como la de Santa María y San Nicolás, estipulan precios menores, como 430.000 guaraníes, mientras que la Encarnación estipula un precio de 500.000 guaraníes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!