Nacionales
Accidentes de tránsito: un muerto cada 8 horas, según estadísticas
Muchas personas pierden la vida en accidentes de tránsito (Agencia IP)
En las últimas horas se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo a de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y la Organización No Gubernamental “Seguridad en las Rutas (SER)”, detalló un informe estadístico en nuestro país en cuanto a los percances ruteros que realizó el Observatorio Vial, Estadísiticas y Registro de Datos de la Agencia Nacional de Tránisto y Seguridad Vial (ANTSV).
Según explicaron, en el Paraguay se produce un muerto por accidente vial cada 8 horas, lo que supone 3 muertos por día y un promedio anual de 1.200. Tambíen detalla que existen alrededor de 60.000 lesionados por año, lo que en cálculos vendrían a hacer 164 por día. En el informe también se dio a conocer que el 80% de las víctimas son hombres, siendo los motociclistas mayoría con el 55%, peatrones 19% y ciclistas apenas el 1%.
Seguridad en las Rutas (SER) está conformada en su mayoría, por jóvenes y padres de familia que han perdido a sus seres queridos en accidentes de tránsito. SER nació a raíz de la muerte de tres jóvenes en un trágico accidente ocurrido en la zona de Valenzuela en agosto del año 2000.
Según detallan en su descripción de grupo, este accidente no fue causado por el consumo de alcohol sino por la alta velocidad. Además, ningún de los tres llevaba puesto el cinturón de seguridad lo cual pudo haberles salvado la vida.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya