Connect with us

Nacionales

Proyecto San Blas registra más de 60% de avance en la construcción de 600 viviendas

Viviendas construidas en el marco del proyecto San Blas. Foto: MUVH

Viviendas construidas en el marco del proyecto San Blas. Foto: MUVH

El proyecto urbanístico San Blas, impulsado por el Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) que contempla la edificación de 600 soluciones habitacionales, presenta un 71 por ciento de avance en las construcciones de las mismas.

Con esta obra la cartera de Vivienda busca impulsar más proyectos urbanísticos que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde. Actualmente presenta un avance del 64 por ciento.

Esta propuesta urbana y de movilidad prevé la infraestructura del barrio San Blas de Asunción, incluyendo los servicios básicos de desagüe, calles, bicicendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar, subcomisaría. Además contempla una barrera forestal con la plantación de árboles entre el lindero del arroyo Itay y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de manera a minimizar los sonidos que puedan causar el aeródromo.

El proyecto es desarrollado a través del Programa Che Tapýi II del MUVH y demandará una inversión total de 18.639.560 dólares, financiado con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán). Las construcciones están a cargo de la empresa Consorcio Ytay, firma adjudicada para la ejecución del proyecto a través del llamado a Licitación Pública Nacional.

Igualmente cuenta con un sistema vial principal y secundario. El sistema vial principal conecta internamente las supermanzanas del barrio con la ciudad de Mariano Roque Alonso. En la misma se prevé estacionamientos para los residentes. La red secundaria comprende el conjunto de calles compartidas dentro de las supermanzanas, para el acceso a las viviendas.

Estas serán de un solo sentido y los vehículos no pueden atravesar de una supermanzana a otra, logrando así un desplazamiento motorizado de baja velocidad. También se incorporará un circuito independiente de ciclovía al del sistema vial principal del proyecto, el cual recorrerá y conectará las diferentes supermanzanas, ofreciendo un recorrido de disfrute dentro de la urbanización y conectándose a la ciudad formal al norte del proyecto.

Esto permite disminuir el espacio de uso viario y brindar mayor espacio público de calidad a los ciudadanos, fomentando así la movilidad activa a través de las caminatas y el uso de bicicletas. La incorporación de los equipamientos comunitarios contribuye a generar puntos de encuentro entre los vecinos y fomentar el mejor relacionamiento entre los pobladores, actuando como un elemento dinamizador entre el nuevo barrio y la ciudad existente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!