Connect with us

Nacionales

Violencia no da tregua: seis víctimas de sicariato en menos de cinco días en Amambay

La zona donde fue asesinado el Policía Hugo Acosta. (Gentileza)

La zona donde fue asesinado el Policía Hugo Acosta. (Gentileza)

El pánico se instaló allí. Las sonrisas van desapareciendo del rostro de las personas con cada caso de sicariato que ocurren de la nada y son cambiadas por unas muecas de horror. Se puede respirar el temor que sale de la piel de quienes allí habitan. Parece una narración sacada de un libro de terror. Pero cada letra es la verdad que se vive en un sitio donde la intranquilidad va ganando terreno.

En el departamento de Amambay, la violencia no para. En los últimos cinco días, seis personas fueron víctimas de sicariato en la zona. Por esta razón, esta mañana comenzó un fuerte despliegue policial en el departamento para tratar de dar pelea a los delincuentes.

El último caso ocurrió en la noche de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado en la vía pública dentro de su automóvil. Es es el segundo policía asesinado en menos de 24 horas. La víctima fatal fue identificada como Hugo Ronaldo Acosta, suboficial primero de la Policía Nacional, de 32 años, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en el barrio San Gerardo de la ciudad de PJC.

El uniformado prestaba servicios en la Comisaría 10ª del Cruce Bella Vista y se dirigía aparentemente a su domicilio, según confirmó el comisario principal Carlos Miguel López Russo, director de Policía de la zona. El fallecido recibió varios impactos de un arma de fuego de 9 milímetros. Entretanto, el vehículo que aparentemente fue utilizado durante el asesinato fue incinerado en la Colonia Mafucci de PJC.

“El auto estaba en una zona oscura, el suboficial no vive en la zona, es poblada la zona pero no hay alumbrado público”, explicó el comisario Carlos López Russo, director de Policías de Amambay. “A media hora o una hora que estaba esperando, aparentemente le llamó algún conocido. Quemaron el auto pero pudimos recuperar el chasis”, añadió.

“Queremos dar tranquilidad al Departamento, a la ciudadanía, a la institución policial, a pesar de la pérdida del suboficial. Este homicidio fue planificado. 40 minutos antes, estaban en un vehículo esperando a que él pase”, sostuvo

El comisario López Russo manifestó que no se descarta que el caso pueda guardar relación con el cuádruple atentado en la misma ciudad del Departamento de Amambay

Recordemos que ayer martes, pasado el mediodía, el subjefe de la subcomisaría 05 de la localidad de Pacola, de nombre Pastor Miltos Duarte (49), también fue asesinado a balazos en el municipio de Karapaí.

Balearon una vivienda y dejaron una esquela

Otro caso de intento de asesinato ocurrió en la zona de Terraza I en Pedro Juan Caballero. Varios disparos de armas de fuego impactaron contra una vivienda. En el sitio dejaron un panfleto con una advertencia de “último aviso” dirigida a guardiacárceles.

“Según datos que recogimos en el lugar, dos hombres en diferentes motocicletas fueron los supuestos autores de los disparos”, contó el subcomisario Carlos Toledo. “El propietario del la vivendia dijo que se encontraba en el fondo de la casa y escucharon los disparos y vieron el blindex del salón destrozado. En el sitio dejaron una escala dirigido al dueño del lugar que es jefe de seguridad de la penitenciaría. Además, la esquela también iba dirigido contra el celador del lugar”, según nos manifestó”, sostuvo. “El fiscal ya ordenó la guardia de la casa”, añadió.

Recordemos que el pasado sábado, cuatro personas que iban a bordo de una camioneta, entre ellas la hija del gobernador de Amambay, fueron asesinados por sicarios. En la zona se vive momentos de mucha desesperación.

La esquela dejada por los sicarios. (Gentileza)

Importante despliegue policial en la zona

Tras los hechos de sicariato que no dan tregua en el departamento de Amambay, esta mañana, varios uniformados de varias fuerzas especiales se dirigieron hacia distintos puntos de Pedro Juan Caballero, capital del departamento. Fueron convocados uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de Asunción y la unidad táctica especia conocida como “Halcón”, de Kurusu de Hierro. Además, se espera la llegada de más refuerzos.

Vehículos blindados y varios equipos se trasladan a puntos claves de la ciudad de Pedro Juan Caballero para realizar controles en la búsqueda de miembros de conocidos grupos criminales.

El comisario Carlos López Russo, informó que se instalarán al menos cuatro comisarios generales para dirgir distintas tropas que están apoyando la pela contra la delincuencia en la zona.

Fuerte dispositivo policial se viene realizando en Pedro Juan Caballero. (Gentileza)

Balas de dimabel habrían sido utilizadas en el cuádruple asesinato

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, sobre los elementos levantados del lugar del crimen, los proyectiles usados en el cuádruple asesinato de Pedro Juan Caballero el pasado sábado, habrían salido de Dimabel. Fueron identificados 14 vainas con la inscripción Dimabel y 3 con inscripción IM PY (Industria Militar Paraguay), según el reporte brindado. En el sitio fueron encontrados, al menos, 100 vainas servidas. Las mismas armas se habrían utilizado en otros atentados.

Recordemos que la Fiscal realizó allanamientos en Dimabel, en investigación de armas que fueron incautadas y comisadas anteriormente, pero llamativamente aparecieron en otros procedimientos posteriores.

Uno de los proyectiles encontrados. (Gentileza)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!