Las personas pendientes de segunda dosis de la vacuna anticovid de todas las plataformas, podrán inmunizarse hoy jueves 07 y viernes 08 de octubre.

Los rezagados deben acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis, salvo los cambios que se estarán actualizando en www.vacunate.gov.py. Hoy se procederá a la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 a todas las personas que se encuentren pendientes de vacunación de todas las plataformas, según fecha correspondiente. 

Para la jornada de vacunación, prevista para ambos días, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para las personas que recibieron sus primeras dosis de:

Pfizer: Hasta el 5 de setiembre 

Sputnik V: hasta el 04 de julio.

AstraZeneca: hasta el 26 de agosto. 

Moderna: hasta el 07 de septiembre.  

Coronavac: Los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis. 

Es importante recordar a las personas que lleven la tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y los horarios ingrese a www.vacunate.gov.py.  

Día A

La aplicación de segunda dosis anticovid a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base se realizará en los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Los horarios serán actualizados en la página www.vacunate.gov.py   

Es importante que el adolescente esté acompañado por un adulto responsable, así como llevar cédula de identidad y el carnet de vacunación para corroborar la fecha de su primera dosis.

En esta ocasión, ya no se requiere contar con el certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia o resolución judicial de la guarda, ni el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero sí, es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable.

El Ministerio de Salud Pública recuerda, además, la importancia de mantener las medidas sanitarias tras haber recibido la vacuna, tales como el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes cerrados y otras acciones que ayuden a mitigar el impacto de la enfermedad.