Connect with us

Nacionales

Yolanda y Chipi dejan el silencio y dan su versión

Los periodistas Yolanda Park y Jorge “Chipi” Vera se expresaron a través de sus redes sociales y emitieron un comunicado en conjunto en el cual hablan del caso de las facturas falsas. Aseguraron que no estuvieron imputados y anunciaron el cierre de sus redes sociales.

Luego de acceder a la salida procesal, Yolanda y su pareja emitieron un extenso escrito en el cual aseguran que nada sabían de las facturas falsas.

“En febrero pasado nos llegó una notificación de la SET expresando que habían algunas inconsistencias en nuestros legajos. Cuando hacemos la revisión de forma meticulosa y personal, nos damos cuenta de que se declaraban facturas que ni siquiera las teníamos físicamente. O sea, no solo desconocíamos esas facturas sino que ni siquiera estaban ni estuvieron en nuestros archivos de forma física. De inmediato llamamos al estudio contable y ordenamos que se rectifique todo. Pagamos al día siguiente lo que correspondía con intereses y a la semana una multa del 100%. El siguiente detalle fue ignorado por todos los medios: el estudio contable, realizó una auditoría interna que concluyó con la denuncia penal a las personas que manejaban nuestras cuentas y de otros clientes afectados”, señala la primera parte del extenso texto.

En otro momento del comunicado se afirma que ellos giraban el dinero para pagar las cuentas ante el fisco, pero no era utilizado para tal cuestión. “Claramente, nuestra plata transferida o los cheques realizados no tenían íntegramente el destino que creíamos”, argumentaron.

Además, se apunta que teniendo en cuenta el desconocimiento de las herramientas tributarias, “dejamos el 100% en manos del estudio contable”.

Seguidamente apunta que demostraron buena voluntad y que se hicieron cargo de las obligaciones, lo que finalmente “nos valió solicitar el criterio de oportunidad que finalmente fue aceptado por el juzgado”.

Contra medios

“Lo que sí nos apena fue el trato y la saña con la que muchos colegas y medios abordaron el tema”, lamentaron. “Nosotros jamás fuimos siquiera imputados por la Fiscalía porque de inmediato rectificamos, pero los periodistas ya nos condenaron”, agregaron sobre el punto.

“Jugaron a ser Dios con nosotros”, afirman posteriormente, recordando algunas declaraciones de colegas. “6 días de tapa que ni a los que robaron en pandemia le dieron. Y como si fuera poco, hoy publican la Resolución judicial con todos nuestros datos personales, dirección, teléfono, nombre de nuestros padres”, expusieron.

En otro punto se preguntan si los medios se ocuparon de la misma manera de los otros 900 casos similares que se dieron a través del estudio contable. “¿Algún medio periodístico tuvo el rigor de presentar los nombres de cada una de esas personas o sólo (sic) se trató de morbo y el resto del caso ya no es de interés?”.

Ahorros y decisión

Finalmente se apunta que usaron sus ahorros de toda la vida para cumplir con la obligación de comprar una ambulancia para donarla e incluso tuvieron que cerrar el emprendimiento que tenían.

Por otro lado, también señalaron que compraron una ambulancia por valor de G. 123 millones porque ese es el monto que la jueza ordenó cumplir.

“Finalmente y en familia, tomamos la decisión de cerrar nuestras redes sociales. Hoy ya finalizado el caso, sentimos que necesitamos protegernos nosotros y a nuestros hijos. Necesitamos sanar y hacernos fuertes de nuevo pero desde adentro”, finaliza el texto.

La periodista Yolanda Park se presentó hoy en su programa de televisión y dio de nuevo su versión.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!