Connect with us

Nacionales

“Me golpeaban con puños o zapatos”, contó la paraguaya que trabajó en casa de Kevin James

Kevin James, actor estadounidense. (Gentileza)

Kevin James, actor estadounidense. (Gentileza)

Lidia Orrego, la compatriota que trabajaba en la casa del actor estadounidense Kevin James, a quien demandó por xenofobia y malos tratos, habló acerca de como sigue el curso de la acusación que realizó. “La demanda consta de 70 hechos, solo una parte se pasó, la demanda tiene varios factores como represalia, amenazas”, dijo esta siesta comunicación con la 1020 AM.

“Trabajé allí 10 meses, desde enero hasta noviembre del 2018. Mi compañera hispana tiene un listado, en una grabación sobre todas las personas que sufrieron lo mismo”, comentó. En una parte de la entrevista, Orrego narró que la agredieron física y verbalmente en varias ocasiones, sobre todo por parte de la cuñada del artista, Teresa A. Zantua, quien se encargaba de supervisar a los empleados. “Ella fue la que me dijo paraguaya estúpida”, sostuvo.

“Me golpeaban con los puños o con los zapatos. En el artículo de Bloomberg, la periodista puso un hecho que pasó en una fiesta donde el niño con el zapato me empezó a pisar la mano y se paraba encima de la mano y me inmovilizó, a raíz de eso tuve una lesión en la muñeca”, explicó.

Lidia Orrego.

Aclaró que el actor James sabía de los supuestos maltratos que recibía en su residencia, pero no hizo nada. “Ellos sabían que Zantúa (cuñada de Kevin James) hacía eso y nunca hicieron nada al respecto. A mi ella no me podía ver descansar, sentada en la cocina, todo eso está en la demanda”, dijo. “En ese momento éramos solos dos hispanos, a mi me trataba de manera diferente”, relató. “Ellos prácticamente se burlaban de lo que se hacía. Yo nunca le pedí nada, le pedí que todos los abusos paren”, comentó.

“Lo único que pido es que me sigan apoyando, que todo se va a demostrar, hay evidencias. Le pido al señor Kevin James que diga la verdad, que diga que yo nunca le pedí dinero, que yo solamente pedí protección para sus hijos, protección para mí y para cualquier persona que esté trabajando en ese lugar porque todos nos merecemos respeto. No hay que discriminar ni maltratar ni abusar física ni verbalmente de ningún hispano, de ningún inmigrante, de ningún ser humano. Todos debemos respeto”, contó.

Además del actor, la compatriota denunció también a Steffiana De la Cruz, modelo y pareja de James, así como a la hermana de esta, Teresa Zantua, quien se encargaba de la supervisión de los empleados en la vivienda del actor y la modelo. Según declaraciones de la compatriota, incluso los hijos de la pareja se burlaban de ella por su acento paraguayo. La denuncia fue presentada el año pasado, en julio del 2020 y el proceso judicial sigue en marcha.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!