Connect with us

Nacionales

G. 800 millones le cuesta al Estado un accidentado grave

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Trauma. Foto: Gentileza

En promedio un paciente en estado grave a causa de accidente de tránsito le cuesta al Estado la suma de G. 300 millones. Las personas que resultan víctimas de accidentes de tránsito y que son atendidas en el Hospital de Trauma, representan un gran gasto para el Estado.

El extitular del nosocomio, doctor Aníbal Filártiga y el actual titular, doctor Agustín Saldívar hablaron en un programa televisivo.

Saldívar dio dos ejemplos: un motociclista que cumple con las reglas de tránsito y con las reglas de protección, lo que sería un caso leve, el costo que demanda es de G. 850.000 con los estudios realizados. Mientras, otra persona que no tuvo en cuenta los aspectos de seguridad y llega con lesiones graves al hospital, el costo mínimo es de G. 300 millones y el máximo, G. 800 millones, si queda internado por meses en terapia intensiva.

Por su parte, el doctor Filártiga, señaló que el Hospital de Trama tiene cuatro enemigos por ser los causantes de accidentes. El primero es el transporte público, pues debido a las pésimas condiciones de los buses, los ciudadanos optan por usar motocicletas y automóviles. El segundo es el alcohol, ya que uno de cada tres pacientes atendidos entre la mañana y la tarde, está alcoholizado y en la noche, dos de cada tres, ingirieron bebidas alcohólicas.

Continuó diciendo que en tercer lugar se encuentra el aparato celular, ya que la mayoría de los conductores utilizan sus dispositivos móviles estando al mando de sus rodados y por último es la impunidad, pues los agentes policiales y de tránsito no cumplen con la verdadera labor de controlar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!