Connect with us

Nacionales

Arzobispado de Asunción e Iglesia Católica Nacional en puja por Santuario Divina Misericordia

El Santuario de la Divina Misericordia está ubicado frente al Mercdo de Abasto. (Foto: Gentileza)

El Santuario de la Divina Misericordia está ubicado frente al Mercdo de Abasto. (Foto: Gentileza)

Esta semana, desde el Arzobispado de Asunción dieron a conocer las orientaciones pastorales para los meses de setiembre y octubre. Entre ellas, comunicaron que todas aquellas personas que realizaron los sacramentos en el Santuario Nacional Divina Misericordia, ubicado al lado del Mercado de Abasto, no son válidos y deben volver a realizarlos.

“Para los incautos y apurados para recibir sacramentos, bautismo, confirmación, matrimonio, son inválidos, deben completar los ritos y se debe rehacer en cada parroquia”, apunta el documento realizado por el Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. “Alerta sobre las celebraciones hechas por la Iglesia cristiana católica apostólica nacional paraguaya Santuario Nacional Divina Misericordia es una secta que usurpa el nombre y la liturgia católica”, detalla el escrito.

Al respecto, el obispo Rafael Ruiz, de la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional y Paraguaya, salió al paso de lo manifestado por el monseñor Valenzuela y comentó que la Iglesia Católica tendría intenciones de quedarse con el Santuario de la Divina Misericordia.

“Esto ya viene de hace 30 años atrás, con el monseñor Benítez, Cuquejo y ahora Valenzuela, nosotros quisimos trabajar conjutamente pero ellos querían que se les transfiera la Iglesia y que si no había transferencia no se podía hablar”, dijo a la 1020 AM. “Hay una cuestión económica detrás quizás, el templo está sobre Defensores del Chaco y en frente al Abasto. Tenemos un espacio verde”, añadió.

Sobre el punto de que los sacramentos que realizan no son válidos, el obispo Ruiz manifestó que “como se va a cuestionar esa validez si la pareja la hace con conciencia (por el matrimonio). Los sacramentos son válidos, ellos no pueden decir que las personas deben realizar nuevamente los sacramentos. La Iglesia Romana cuestiona que los sacramentos que realizamos son inválidos por la obediencia que quieren que tengamos hacia ellos”, sostuvo.

“Nosotros no tenemos conflictos, ellos tienen conflictos con nosotros. La gente que fue echada de la Iglesia Romana por la imposición nosotros les recibimos”, agregó. “Hay una denominación de la Católica, dicen ellos que somos una secta, pero somos una iglesia constituida durante la época de Francia”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!