Connect with us

Nacionales

Aparece testigo clave en el caso Liz Vera

Momento en que la mujer cayó del bus. (Captura de vídeo)

Momento en que la mujer cayó del bus. (Captura de vídeo)

El fiscal Itálico Rienzi, dijo hoy que apareció un testigo clave que ayudará a aclarar  lo ocurrido en el caso de Liz Vera, la joven que falleció tras caer del colectivo al perseguir a un delincuente que segundos antes le había robado el celular. Esta persona viajaba en el mismo colectivo que Liz y se presentó a declarar ante el Ministerio Público.

El testigo clave es un ciudadano árabe- brasilero, quien fue el que golpeó el micro de la empresa Paraguarí SRL, para dar aviso al chofer que la joven había caído al asfalto momento en que éste aceleró la marcha. “Le felicito a este señor que sacó la mano, golpeó y dio aviso al chofer. Él no es paraguayo y se acercó a declarar”, dijo el fiscal Rienzi a radio Ñandutí.

“El señor dijo que el supuesto asaltante tocó el timbre dos cuadras antes y el colectivo no paró, entonces se volvió a sentar en la parte de atrás. Ahí la señorita saca su celular como para revisar su mensaje y en ese descuido cuando arranca el colectivo, salta (el delincuente) por la víctima, sale del colectivo y la chica por reacción natural le sigue”, añadió.

“El señor dijo que se bajó cerca de una comisaría y le dice al chofer para realizar la denuncia. El chofer le dijo que iba a realizar la denuncia en otra comisaría, pero no lo hizo y la policía le detuvo en la Terminal. Él se abstuvo a declarar”, explicó Rienzi.

Liz Vera, la joven falleció luego de varios días de lucha. (Gentileza)

Liz Vera. (Gentileza)

“En cuanto al joven (delincuente) su situación no cambia nada, es robo. En cuanto al chofer tenemos corroborado de que si tuvo conocimiento de lo que pasó y tampoco realizó la denuncia, él está imputado por omisión de auxilio. Tenemos que ver si la víctima se arroja por decisión propia o si el movimiento del bus influyó en eso. En ese caso podríamos llegar a un homicidio doloso”, añadió. El fiscal Rienzi comentó además que también están viendo para hablar con una chica que se bajó antes de lo sucedido. “Vamos a tratar de ubicarla porque aún no tuvimos respuestas de ella”, añadió.

La joven Liz Vera fue asaltada en el interior de un colectivo de la empresa Paraguarí SRL, el pasado domingo 5 de septiembre, en Fernando de la Mora. La mujer al seguir al ladrón cayó del colectivo y se golpeó fuertemente la cabeza por el asfalto. Una semana después del lamentable hecho, Liz falleció en el Hospital del Trauma, de Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!