Connect with us

Nacionales

Falleció Liz, la joven que cayó de un bus al seguir a un ladrón

Momento en que la mujer cayó del bus. (Captura de vídeo)

Momento en que la mujer cayó del bus. (Captura de vídeo)

Una víctima más de esta ola de inseguridad que acecha al país. La joven Liz Vera, quien hace unos días había ingresado al Hospital de Traumas por una severa lesión en la cabeza tras caer de una unidad de transporte público, en la zona de Fernando de la Mora luego de intentar seguir al ladrón que le robó el celular, falleció en la siesta de este domingo, según confirmó el director del citado nosocomio, Agustín Saldivar. “No quiero hablar tanto del tema por respeto a la familia. Pero si, la joven falleció hace instante”, dijo el doctor en conversación con El Nacional.

Liz era costurera y estaba en el último año de la carrera de Ingeniería Informática. Tenía todo un futuro por delante. “Me duele en el alma lo que le pasó a mi hija. Ella era muy buena, tenía todo un futuro por delante”, comentó doña Nancy, madre de Liz. “El dolor que siento es muy grande”, añadió.

Liz Vera. (Gentileza)

Liz fue víctima de robo de su teléfono celular dentro de un colectivo, el asaltante bajó mientras que la pasajera cayó al asfalto en su intento de perseguir al delincuente desde el bus en movimiento.

El robo ocurrió en el interior de un bus de la empresa de Transporte Paraguarí SRL sobre Mariscal Estigarribia y Corrales en Fernando de la Mora, cuando un hombre que simuló ser un vendedor de caramelos forcejeó y le arrebató el aparato celular. Luego descendió del bus en una esquina y huyó corriendo tras el robo.

En tanto que Liz cayó del colectivo cuando intentó ir detrás del hombre al momento en que el chofer aceleró la marcha del vehículo. La mujer sufrió traumatismo de cráneo, fue auxiliada e ingresó directamente a intubación del Hospital de Trauma.

Horas después fue detenido el asaltante identificado como Paulo Daniel Corvalán, de 21 años, en cuyo poder se encontró el celular de la joven, según el informe policial. Igualmente, fue detenido el chofer del ómnibus, Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, en zona de la Terminal de Ómnibus por el hecho de omisión de auxilio. Ambos se encuentran a disposición de la Fiscalía.

Doña Nancy, mamá de Liz, llora a su hija. (Foto: Ricardo Estigarribia)

Doña Nancy, mamá de Liz, llora a su hija. (Foto: Ricardo Estigarribia)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!