Connect with us

Nacionales

Joven que cayó del colectivo está con muerte cerebral

La joven que cayó ayer de un colectivo en movimiento para intentar recuperar un teléfono que le fue robado por un vendedor ambulante está “en protocolo de muerte cerebral” dijo el director de Hospital de Trauma Agustín Saldívar, que significa que ya no tiene casi reflejos y se encuentra con partes muy dañadas.

El fiscal Itálico Rienzi imputó al supuesto asaltante y al chofer del bus en el que viajaba la joven que fue asaltada y que cayó de una unidad de la empresa Paraguarí.

El sospechoso fue imputado por robo y permanecerá detenido. Por su parte, al conductor se le abrió proceso por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio. Al mismo le otorgarán prisión domiciliaria con medidas cautelares.

El agente fiscal indicó  que en horas de la mañana de este lunes prestó declaración indagatoria Paulo Daniel Corvalán, quien le habría robado sus pertenencias a la joven, identificada como Liz Mariela Vera Benegas, de 22 años. El ahora imputado cuenta con antecedentes con una suspensión condicional.

El agente manifestó además que tienen los elementos suficientes como para imputar al chofer del bus, identificado como Edgar Alfonzo Rotela, de 48 años, por omisión de dar aviso de un hecho punible y omisión de auxilio, ya que tenía herramientas que le permitían visualizar que la joven quedó tirada sobre el asfalto y lesionada, por lo que podía detener el bus y auxiliarla.

Solicitó que los pasajeros de esa unidad de la empresa Paraguari y presenciaron el hecho puedan acudir hasta el Ministerio Público para declarar.

Vera Benegas se encuentra internada en el Hospital del Trauma en grave estado a causa de un traumatismo de cráneo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!