Connect with us

Nacionales

Ministerio del Interior ofrecerá recompensa a quienes den información sobre Delia López

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Hace casi un año y medio que no se sabe nada de la la empresaria Dalia López Troche. La mujer, había sido procesada por la falsificación de documentos que utilizaron el exjugador Ronaldinho y su hermano para ingresar al Paraguay en marzo del 2020.

Al respecto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que habrá una recompensa considerable para la persona quien brinde informaciones sobre la empresaria.”Va a haber una recompensa económica importante para quien tenga información sobre ella. Es una recompensa económica. Va a ser importante. No vamos a llegar a la altura de aquello relacionado al EPP, pero va a ser una recompensa importante para dar con ella”, dijo Giuzzio a la 730 AM.

“Aseguró que viene insistiendo a la Policía del porqué no se puede dar con ella.”Eso le estoy reclamando permanentemente a la Policía. Ella está oculta. Tiene que estar oculta. No hay algo fehaciente que nos permite dar con su paradero, según la Policía”, contó.

Según la investigación fiscal, Dalia López  sería parte del esquema de documentación ilegal que utilizaron Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay en marzo del 2020. El ex astro del fútbol mundial tenía previsto presentar su libro “Genio en la vida” y participar de una campaña que iba a ser lanzada por la fundación de la empresaria.

“Dinho” y su hermano estuvieron recluidos más de un mes en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras ser imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, pero fueron beneficiados con prisión domiciliaria y quedaron hospedados en un hotel en Asunción hasta salir del país.

Finalmente, el 24 de agosto del 2020, ambos fueron puestos en libertad, después de que el juez de garantías aceptara la suspensión condicional del proceso por el que estaban imputado. Los hermanos tuvieron que pagar diferentes sumas de dinero en concepto de “reparación social” y para dar por extinguidos sus procesos, según las medidas establecidas por el juez en su fallo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!