Connect with us

Nacionales

Obdulia Florenciano: “Mi hijo me dijo ‘mamá estoy bien, no te preocupes por mi’”

Doña Obdulia Florenciano. Foto: Gentileza

Doña Obdulia Florenciano. Foto: Gentileza

Tras el ataque a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre la zona de Amambay y San Pedro, registrado en la tarde de ayer, doña señora Obdulia Florenciano, madre del oficial Edelio secuestrado en julio de 2014 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se mostró bastante preocupada porque otro de sus hijos, de nombre Jacinto (22), estaba en la zona donde se produjo la emboscada criminal que acabó con la vida de tres uniformados.

Si bien las autoridades comunicaron que Jacinto no se encontraba con la comitiva atacada, doña Obdulia contó que no se podía comunicar con su hijo. Finalmente, en el transcurso de esta mañana recibió un mensaje que alivió un poco su preocupación. “Mi hijo Jacinto me escribió hoy, me dijo ‘mamá estoy bien, no te preocupes por mí’. Me dijo que está muy dolido por lo que le pasó a sus camaradas. Ellos pues son todos como hermanos”, contó doña Obdulia a El Nacional.

“Ese mensaje me tranquilizó, pero más o menos nomás porque sé que mi hijo está en una zona donde el riesgo es muy grande y en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa. El quebranto que siento no se va. El hace un mes que está por la zona de la Yeya. Dios quiera que ya no pase nada, ruego por eso”, confesó.

“Yo quiero verle y hablar con él por videollamada, pero el problema es la señal. El que le solía prestar el wife desde su teléfono ayer murió lastimosamente. El hijo de mi hermano también está en esa zona, un poco más retirado de donde está mi hijo, el si ya pudo comunicarse con nosotros por llamada”, sostuvo.

“Vivimos con el temor las 24 horas”

“Aquí en el Norte estamos muy preocupados. Esta gente no tiene piedad de nadie, matan sin piedad, no saben lo que es la compasión. Vivimos con el temor las 24 horas”, dijo doña Obdulia.

Militares se movilizan en zona de la Yeya, tras el ataque ocurrido ayer.

“Esto que pasó ayer es muy doloroso,tres uniformados perdieron la vida. Yo como madre de uniformados estoy destrozada”, contó.

A la consulta si las autoridades le manifestaron algo acerca de Edelio Morínigo, secuestrado en julio del 2014, dijo con una voz de tristeza que “De Edelio ya no me dicen nada las autoridades. Mi hijo Edelio ya se fue, que puedo decir. Estoy destrozada. Noticas de él ya no me dan. El dolor que siento no tiene nombre”, finalizó.

Ataque mortal

El atentado contra una comitiva militar se produjo en la tarde de ayer en la zona de la estancia La Yeya, en el Departamento de San Pedro, cerca del límite con el Departamento de Amambay.

Con explosivos fue sorprendido el contingente operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que iban en un móvil oficial por un camino de tierra.

En el ataque perdieorn la vida el sargento primero de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta, el sargento primero de Material Bélico Mauricio Pérez Paredes, y el sargento primero de Infantería Eulalio Espinoza.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!