Connect with us

Nacionales

La barra “¡Fuera Covid!”: la amistad que nació en medio de la tormenta

Enrique, Emilio, Alma y don Kiko, son como una familia en las afueras del Ineram.

Enrique, Emilio, Alma y don Kiko, son como una familia en las afueras del Ineram.

Bajo las carpas improvisadas en el predio del Ineram, la espera parece interminable. Los familiares de los pacientes aguardan que pasen las horas críticas y esperan que cada nuevo parte médico les traiga algo de esperanza.

Pero en una de las lonas, siempre hay clima de jolgorio. A simple vista parecen amigos de toda la vida que repasan anécdotas. Emilio Ruiz, Alma Reyes, Enrique Reyes y varios otros más, se conocieron hace poco más de un mes y desde entonces son inseparables. Incluso, su amistad ya tiene nombre. Se denominan: “La barra ¡Fuera Covid”, haciendo alusión que el virus se tiene que ir.

Este grupo de amigos se vio las caras por primera vez haciendo “guardia” por sus pacientes que luchan contra el Covid, y desde ese día la amistad entre ellos “brotó” a tal punto que se consideran hermanos. Hoy, festejan el día del amigo de una manera peculiar y distinta a años anteriores. “Aquí todo comienza con una frase: ‘te ayudo en algo’”, contó Emilio, quien es el más locuaz y divertido, a pesar de ser quien más brava la tiene. Su papá se encuentra internado hace 40 días. “Mi papá Higinio es un guerrero de la vida y sé que él logrará salir por la puerta grande del hospital. Mientras, yo aquí afuera hice una familia, porque ellos más que amigos son como mis hermanos”, sostuvo.

La amistad resalta en las afueras del hospital. (Gentileza)

“Esta amistad que nació en medio de la tormenta perdurará para toda la vida. Aquí uno valora el sentido de un ‘amigo de verdad’. De esa persona que va a estar ahí siempre”, dijo por su parte Alma Reyes.

“Aquí la solidaridad es palabra mayor”

Ellos saben todo del otro, como si esta flamante amistad se remontara a sus tiempos de juventud. “A mí me sorprendió esta conexión, incluso me descubrí otra personalidad, con ellos soy extrovertido, más bromista, cuando en general en mi casa siempre fui más conservadora”, revela Alma.

Todos ellos también ayudan en la carpa de donaciones. Hasta allí llegan todo tipo de donaciones para los familiares y pacientes con Covid.

“Aquí la solidaridad es palabra mayor. Todos nos apoyamos y familiares de personas que ya salieron de alta regresan a donar cosas que son requeridos por los pacientes internados”, contó Emilio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!