Connect with us

Nacionales

Otra vez las aguas del arroyo Mburicao corrieron rojas

De nuevo un cause hídrico se vuelve rojo por causa de la contaminación, desde ayer se pudo ver un desastroso escenario del Arroyo Mburicao, en la zona de la Costanera de Asunción.

El terrible daño ecológico que se observa en este cauce emblemático de la capital parece no ser motivo de gran preocupación de instituciones como el MADES, pues no se ven sanciones.

Otro caso emblemático

La contaminación del cauce hídrico “Laguna Cerro” ubicado en Piquete Cué, tomó estado público a mediados de agosto de 2020, y obligó a las autoridades nacionales a intervenir, luego que el actor estadounidense devenido en activista ambiental, Leonardo DiCaprio, publicara una fotografía del reportero gráfico Jorge Sáenz en su cuenta de Twitter.

El protagonista de Titanic explicó a sus seguidores que la laguna se encontraba dividida por un terraplén artificial, que según el Ministerio Público fue construido por Ferreira, y que llevó a que de un lado el cauce mantuviera su color natural, y del otro las aguas mostraran un intenso tinte morado que dio la vuelta al mundo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!