Nacionales
Conductor y PMT a los golpes: Analizan si los agentes serán sumariados o no
Momento en que el conductor y el PMT discuten. (Captura vídeo)
El caso del conductor Rodolfo Gómez, quien el pasado miércoles subió a la grúa de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para reclamar que su auto estaba siendo demorado y terminó a los golpes con uno de los inspectores, llamó poderosamente la atención debido a que casi fue echado del vehículo en movimiento por uno de los agentes.
Al respecto, el Dr. Roberto Pino, de la asesoría jurídica de la PMT de Asunción, conversó con El Nacional y dio detalles de lo sucedido. “Tuvimos conocimiento a través de las redes sociales. La dirección solicitó de oficio un informe al inspector interviniente y en este caso al conductor de la grúa. Ellos están ahora a cargo de la dirección de la Policía Municipal y en este caso si amerita abrirían un sumario o no, se está viendo. Los intervinientes manifestaron en su informe que ellos procedieron como corresponde debido a que el conductor dejó en un lugar prohibido su vehículo. Además realizaron una denuncia policial y también adjuntaron un diagnóstico médico. Nosotros vamos a remitir todos los antecedentes a la Procuraduría de la Municipalidad de Asunción”, contó.
El Dr. Pino comentó que este tipo de situaciones se da a menudo debido a que los conductores casi siempre no quieren reconocer sus fallas. “Esto pasa muy seguido, solo que no se viraliza. El agente debe estar preparado para afrontar este tipo de situaciones”, añadió.
El hecho ocurrió el pasado miércoles sobre la calle Brasil c/ Rodríguez de Francia de Asunción. “Es sabido que sobre la calle Brasil está prohibido estacionar. La norma es clara que una vez que el vehículo es enganchado ya no pueden bajarlo, recién en el corralón”, explicó Pino y aprovechó para aconsejar a la ciudadanía donde pueden acudir si sienten que sus derechos fueron agraviados. “Las personas que creen que son agraviadas en su derecho pueden acudir al Juzgado de Faltas y también existe una atención al ciudadano que por mesa de entrada el ciudadano pueden hacer su descargo. Esa es la forma de reclamar y no de la manera en este caso”, añadió.
Conductor pagó 7 jornales para retirar su vehículo
Rodolfo Gómez es el conductor que se agarró a golpes con uno de los agentes de Tránsito. El mismo tuvo que pagar 7 jornales mínimos para retirar su vehículo del corralón. “El conductor pagó 617 mil guaraníes y retiró su rodado”, dijo Pino.
Por su parte, Gómez dijo que todo pudo terminar en una tragedia. “Esto pudo haber terminado mal, pude haber caído con el vehículo en movimiento y las ruedas me pudieron haber pasado encima”, sostuvo. “Me estacioné en el lugar donde hay una franja blanca y donde no había ningún cartel que me señale que estaba prohibido estacionar. Al rato veo que estos agentes ya estaban llevando mi vehículo con su camión. Ahí les digo que me den una explicación y no lo hicieron. Ahí me subo a su puerta y les digo que voy a ir con ellos”, añadió.
“Así íbamos y en eso el policía me cierra la puerta tres veces por mi y me mete una patada en el pecho para echarme con el vehículo en movimiento, me quiso echar. Pude haber caído mal. En eso su socio frenó y pude llevarle a piso al tipo y logré controlarlo. Esto pudo haber terminado en una tragedia”, finalizó.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi