Nacionales
Prisión preventiva para detenidos por caso de niñas maltratadas
Foto ilustrativa
La jueza Elsa Idoyaga ordenó la prisión preventiva para la tía materna en el Buen Pastor, quien tenía en guarda provisoria a dos niñas, sobrinas suyas, las cuales fueron rescatadas por una vecina tras constatar graves lesiones. La fiscala Elena Fiore procesó a la tía de las niñas por violencia familiar, omisión de auxilio y violación del deber de cuidado, mientras que dos primos de las niñas fueron imputados por violencia familiar y omisión de auxilio.
Fiore manifestó acerca de los elementos que se tienen en contra de las personas que tenían la guarda provisoria de las niñas maltratadas que fueron rescatadas durante la noche del martes. Dijo que las niñas están con contención sicológica y hay muchas personas con interés de adoptarles.
La agente fiscal dio detalles acerca del caso y mencionó que la niña de 11 años de edad, trataba de encubrir todo lo que venía pasando, incluso la situación de criadazgo, pese a que sus manos están llenas de callos. “Como si fuese que hace trabajos pesados, trabajos de la casa”, dijo.
Por su parte, la niña de cinco años de edad, debe someterse a una cirugía en el brazo debido a que presenta una fractura, y además debe acudir al oftalmólogo porque recibió un golpe de puño que habría afectado la vista de la pequeña, explicó Fiore.
Aproximadamente hace una año la Defensoría de la Niñez de Limpio dictó la guarda a la tía materna, para el cuidado de las niñas, teniendo en cuenta que a la madre se le había quitado la patria potestad.
Los detenidos en el caso son la tía materna de las niñas, identificada como V.L. R., de 45 años de edad, de nacionalidad Argentina, así como también su hijo, A.C.B.R, de 26 años, quien también tiene prisión preventiva en Tacumbú por el hecho.
Antecedentes
La historia rápidamente obtuvo el repudio a la ciudadanía debido al maltrato que sufrieron las dos pequeñas que estaban al cuidado de una tía materna en la ciudad de Limpio. La menor de las hermanitas (de cinco años) tendrá que ser sometida a una cirugía por la fractura del brazo, a raíz de los golpes que recibió con un palo de escoba, según sus propios relatos.
La fiscala Fiore indicó que “todos les violentaban a las niñas, principalmente a la más pequeña, según lo que ella misma relató ya en confianza con la denunciante”.
“Hace tiempo que estaban con los ojos con hematomas, siempre notábamos y ellas decían que si tenían rasguños en la cara es que el gato les arañó y yo escuchaba cuando ellas lloraban y mientras eso ponían fuertísimo la música”, dijo la vecina que denunció los hechos.
La mujer procesada indicó ante la prensa que las niñas “se autopropinaban los golpes” y aseguró que las menores fueron manipuladas.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi