Connect with us

Nacionales

Caso de billetes venezolanos: condena de tres años y medio

El fiscal Vicente Rodríguez dio detalles del juicio a Bruno José Da Costa Amaral, esto en relación al caso de los billetes venezolanos que fueron ingresados al país en unas 530 bolsas, respectivamente de 50 y 100 bolívares.

El agente fiscal relató que el juicio por  lavado de dinero, asociación criminal y contrabando, culminó en la noche del jueves y que el Tribunal integrado por Cinthia Espínola, Sofía Giménez, y Bonifacio Rojas condenó a Bruno José Da Costa Amaral a tres años y seis meses de cárcel.

El Ministerio Público solicitó una condena de 12 años, sin embargo, el Tribunal consideró que no se hallaba probado el hecho de asociación criminal. Rodríguez detalló que ellos apelarán la sentencia y que no existen dudas de que Da Costa estaba relacionado con algún grupo criminal.

Están involucrados en la causa Bruno José da Costa Amaral, su hermano, quien está prófugo, y Luis Alves de Souza, también con paradero desconocido.

Detalles del caso

Bruno José Da Costa Amaral, había sido acusado de formar parte de un esquema integrado por su padre Leandro Da Costa Amaral (cabeza de la organización) conjuntamente con sus hermanos Herilo Da Costa Amaral, Andrés Da Costa Amaral y otros colaboradores cercanos identificados como José Luiz Alves De Souza y Bruno Bromhers para la realización de hechos punibles de Contrabando y Lavado de Dinero.

El hoy condenado ocultó en su vivienda 530 bolsas de billetes de la denominación de 50 y 100 bolívares de origen venezolano para comercializarlo conjuntamente con el señor Andrés Da Costa Amara, cuyo ilícito fue proporcionado por su padre Leandro Da Costa, para su comercialización y posterior inserción de las ganancias dentro del sistema financiero paraguayo, utilizando con su hermano Andrés Da Costa Amaral la empresa denominada “Casa Rossi S.A.”, propiedad de los citados y que se encontraban suspendidas, según la SET.

En el marco del esquema también fue utilizada la empresa “Sombras S.A.”, perteneciente a José Luiz Alves De Souza.
Se han reunido los elementos durante la investigación que la conducta desplegada por el acusado se encuentra enmarcada como Asociación Criminal y Lavado de Dinero, no pudiendo este justificar el origen del dinero hallado en su poder.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!