Connect with us

Nacionales

Fuego consumió gran parte de fábrica textil en CDE

En la jornada de este sábado se produjo un incendio de grandes proporciones en una fábrica textil de Ciudad del Este. Debido a la intensidad de las llamas, bomberos se vieron con dificultades para lograr controlar el siniestro. Se constituyeron varios carros hidrantes de varias unidades de bomberos del departamento de Alto Paraná. No se registraron heridos durante el suceso.

El incendio habría iniciado cerca de las 10:15 en la fábrica de la industria de confecciones textiles “MMKC”, ubicada en el kilómetro 12 Acaray, a poco más de un kilómetro de la ruta PY02, de la capital del departamento de Alto Paraná.

Las llamas se empezaron a alzar sobre las instalaciones y, debido a la existencia de gran cantidad de material inflamable dentro de las mismas, el fuego se expandió a una importante parte de la fábrica. Además, las fuertes ráfagas de viento contribuyeron al aumento de la intensidad de los focos de fuego.

Casi todos los cuerpos de bomberos de la zona metropolitana de Alto Paraná se constituyeron en la locación para realizar los trabajos de control del incendio y posterior enfriamiento de las instalaciones. A medida que transcurrían las horas iba incrementando la cantidad de carros hidrantes de los bomberos para intentar sofocar las llamas.

Vecinos de la zona empezaron a aglomerarse en las cercanías para ver cómo la fábrica en cuestión ardía en llamas, lo que preocupó a la comunidad por la situación de posibilidad de contagio del Covid-19, en atención a la falta de respeto a los protocolos sanitarios por parte de los “curiosos”.

La Policía Nacional se apersonó en las inmediaciones para realizar el procedimiento de rigor en cuanto el hecho de incendio. Sin embargo, se limitó solamente a eso y no a disipar la reunión de personas en el lugar.

Por su parte, tras varias horas de arduo trabajo, los bomberos voluntarios concretaron el control del incendio ya en horas de la tarde. Hasta el momento, se desconoce el móvil del siniestro. No se detectaron víctimas humanas en el hecho.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!