Esta entrega forma parte del primer grupo de balones de oxígeno donados a la cartera sanitaria en beneficio de la población paraguaya, cuya distribución se hará en los diferentes establecimientos de salud de todo el país. Este aporte fue posible gracias al Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay y del Comando Sur de EE.UU., en el marco de la lucha contra el Covid-19. 

“El objetivo de este tipo de acción humanitaria que emprende la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay es colaborar y fortalecer nuestra alianza con el pueblo y Gobierno de Paraguay en este momento de crisis sanitaria mundial”, dijo el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joseph Salazar.  “Seguimos comprometidos a seguir apoyando al pueblo de Paraguay durante esta pandemia”, añadió.

Se trata de balones cargados de oxigeno de 6 metros cúbicos cada uno, con sus respectivos accesorios: regulador, humidificador y flujómetro, particularmente para los pacientes en las Unidades de Terapia Intensiva, ante la escasez de este vital líquido en los hospitales públicos. 

El oxígeno se distribuirá a 10 servicios de salud en Paraguay: Hospital de Barrio Obrero; Hospital de Ñemby; V R.S. Caaguazu; VI R.S. Caazapá; Hospital Itacurubi del Rosario (II R.S. San Pedro); XVI R.S. Boquerón; XVII R.S. Alto Paraguay; IV R.S. Guairá; Hospital de Fram (VI R.S. Itapua); y I R.S. Concepción.