Connect with us

Nacionales

Se requieren vacunatorios más amplios y ordenados

Los servicios de vacunación Covid-19 se encuentran trabajando en 80 puestos de vacunación habilitados a nivel país, gracias al sistema de agendamiento que permite la circulación y permanencia justa de los adultos mayores para recibir la dosis que le corresponde. No se previó que la gente vaya sin agendamiento y acompañados de varias personas.

Luego de las aglomeraciones surgidas el martes, y con la información de que los beneficiarios solo se podrán vacunar habiéndose registrado en el portal web, la jornada de aplicación se llevó con un poco más de agilidad, aunque los espacios de vacunatorios siguen siendo deficientes. Los servicios para el tránsito de las personas y su estadía solo en el tiempo que sea necesario para la observación, posterior a la vacunación requiere de sectores más amplios que hasta el momento no se habilitan.

Cabe recordar que la vía para acceder a la vacunación contra Covid-19 es a través del registro que se realiza en la página www.vacunate.gov.py, en el botón “Registro Ciudadanía”. Las personas que vayan sin agendamiento, no serán vacunadas.

El Ministerio de Salud llama a las personas a ayudar a los adultos mayores, sean estos sus padres, abuelos, vecinos, a registrar a los adultos mayores y guardar un número de teléfono celular que corresponde a la persona que recibirá la vacuna o de una persona que podrá avisarle.

El registro es para las dos dosis y recibirá la notificación por cada dosis.

Proponen colegios como centros de vacunación

Luis Cáceres Brun, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP),  confirmó que el gremio solicitó vía nota al Ministerio de Salud Pública que los docentes del sector público y privado sean considerados dentro del grupo prioritario para recibir la inmunización contra el coronavirus en el esquema de vacunación que actualmente se viene efectuando.

Señaló que los colegios nucleados a la organización ponen asimismo a disposición de la cartera sanitaria sus respectivas infraestructuras edilicias para que sean convertidas en centros vacunatorios.

Comunicó además que tras una conversación mantenida con las asociaciones de padres, se planteará al mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se contemple la posibilidad de emplear a los padres o encargados de los alumnos, que trabajan en profesiones relacionadas a la salud, como vacunadores. “Es un ejército de voluntarios que se pueden ofrecer hoy para ser los agentes de vacunación”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!