Connect with us

Nacionales

Verdadero milagro: Alta médica para único sobreviviente de accidente aéreo

José Zaván. Foto: Gentileza.

José Zaván. Foto: Gentileza.

Luego 65 días de internación y tras someterse a varias cirugías y rehabilitaciones, este viernes es dado de alta José Daniel Zaván Vaccari. Es el único sobreviviente del grave accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Luque, quien regresará a casa para continuar con su recuperación. José ya se alimenta por vía oral y sus vías respiratorias están en estado óptimo.

El día del accidente el joven venía de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, con destino a Asunción para la inscripción al segundo semestre de la carrera de ingeniería agronómica en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

A pesar todo el primer diagnostico en contra luego del grave accidente que lo dejo con un severo traumatismo de cráneo y politraumatismo en gran parte del cuerpo, el joven de 19 años se aferró a la vida y hoy, luego de más de dos meses lo dan de alta.

Su mejoría es también mediante el gran trabajo de todo el equipo del Hospital del Trauma, donde estuvo internado.

Mientras dure su rehabilitación, José residirá en la ciudad de Capiatá, en la casa de un familiar, de tal forma a poder seguir con su tratamiento, atendiendo que el mismo es de Fuerte Olimpo.

Acompañamiento de su madre fue fundamental

Muy emocionado, el Dr Agustión Saldívar, director del Hospital de Trauma, remarcó que el acompañamiento de la madre de Zaván fue fundamental en su recuperación.

“El joven va a retornar a su casa en el transcurso de la mañana. El Dr. Pablo Rodríguez ayer le retiró su cánula de traqueotomía y le realizó una revisión. Sus vías respiratorias están en estado óptimo, se está alimentando ya por boca, y realizará fisioterapia de la voz. El joven está con una expectativa que de acá a 6 meses vayamos pitando otra película, y de manifestar que cambió y que fue evolucionando”, informó Saldívar para la Radio 650 AM.

Zavan es el único sobreviviente del accidente aéreo el pasado 9 de febrero, que se cobro la vida de 7 personas. El joven acompañó a los militares desde Fuerte Olimpo en el vuelo que tuvo un trágico final, en el predio de la Fuerza Armada. La aeronave Cessna 402 volaba con 8 personas a bordo, 6 militares y dos civiles, de los cuales solo el joven estudiante sobrevivió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!