Nacionales
Ínfima condena para Justo Cárdenas, ex titular del Indert
Justo Cardenas, ex titular del Indert. Foto: Radio 1000
El Tribunal de Sentencia, integrado por Manuel Aguirre, Rosana Maldonado y Blanca Gorostiaga, condenó a Justo Cárdenas, ex titular del del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a 4 años de cárcel tras ser encontrado culpable de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Sin embargo, sus hijos fueron absueltos.
No obstante se mantienen las medidas alternativas a la prisión hasta que el fallo quede firme y ejecutoriado. El Ministerio Público había solicitado 11 años de prisión para el procesado.
Para sus hijos la fiscalía solicitó 2 años y medio para Justo Cárdenas Pappalardo, 2 años para Alexandra Cárdenas Pappalardo y 1 año para Alan Cárdenas Rodríguez. Por su parte, la defensa de los acusados solicitó la absolución de los mismos.
Según los alegatos finales de la fiscal Natalia Fúster, se acreditó en el juicio oral que Justo Cárdenas adquirió automotores e inmuebles, constituyó diversos certificados de depósito de ahorros en el sistema financiero y ocultó sumas de dinero, entre otros fundamentos. Además, afirmó que los hijos lo habían ayudado en los hechos de lavado de dinero.
Justo Pastor Cárdenas Nunes y sus hijos enfrentaron el juicio oral y público desde el 24 de febrero, acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras habérsele detectado una diferencia de G. 4.164 millones, que no pudieron justificar, según la acusación de la representación fiscal.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana