Nacionales
Justicia ordena a Salud pagar gastos de paciente con Covid en un sanatorio
Se registraron 22 fallecimientos.
La Justicia concedió un recurso de amparo para que el Ministerio de Salud pague una deuda de una paciente con COVID-19 en el sector privado. Esto sienta un precedente y abre puertas para que otros pacientes tratados en el hospitales privados puedan exigir a la cartera sanitaria que corra con el gasto.
El Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Fernando de la Mora, a cargo de la magistrada Nancy Duarte, decidió hacer lugar al amparo constitucional presentado por una paciente, en contra el Ministerio de Salud y el Hospital Universitario de San Lorenzo.
En ese sentido, la jueza ordenó al Ministerio de Salud a que se encargue de los gastos de internación en la Unidad de Terapia Intensiva de una paciente identificada como Francisca Cohene.
La magistrada señala que su decisión se basó conforme al decreto del Poder Ejecutivo N° 4010/2020 y bajo los términos del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el Sanatorio San Roque, en su sucursal del Hospital Universitario San Lorenzo. En ese sentido, también se ordenó imponer las costas en el orden causado.
El abogado Robín Miranda, que patrocinó y presentó el amparo constitucional, explicó a Unicanal que esto sienta un precedente favorable para todas aquellas personas que acuden a sanatorios privados para tratamientos de COVID-19 a raíz de la falta de camas en el sector público, como debería garantizar el Ministerio de Salud.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana