Connect with us

Nacionales

Efecto pandemia: servicios públicos se ven resentidos por falta de funcionarios

Los funcionarios de diferentes instituciones públicas trabajan en cuadrillas y en algunos casos solo hasta medio turno, todo esto suma a la burocracia gubernamental a la hora de realizar papeleo para algún tramite.

En varias instituciones se ven filas que conllevan a aglomeraciones de personas que desean pagar algún servicio o efectuar sus trámites.

Registro del Automotor, Registros Públicos, Ministerio del Trabajo, Identificaciones, IPS, son sólo algunos entes donde se ven filas de personas esperando poder solucionar algún inconveniente o acceder a los servicios públicos. Los pocos funcionarios que atienden las ventanillas no dan abasto ante la problemática de llevar documentos de un lugar a otro.

Era digital muy lejos

Todos estos trámites tendrían mayor agilidad si se tuviera una forma de realizar los trámites online como lo hace el sector privado, contando con un perfil y pudiendo solicitarlo desde la casa y pagarlo al retirar. Sería una de las formas de acortar la brecha de la burocracia que atormenta a los servicios públicos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!