Connect with us

Nacionales

El Covid también se llevó a “Don Julio”, el querido bibliotecario de Filo UNA

"Don Julio", el bibliotecario de Filo UNA. Foto: Gentileza.

"Don Julio", el bibliotecario de Filo UNA. Foto: Gentileza.

Cada vez se hace más difícil para mucha gente procesar el dolor por la pérdida de un ser querido, además de sentir impotencia y agobio por no poder evitar que el Covid-19 se siga cobrando vidas.

Abrir las redes sociales cada vez se hace más doloroso y entristecedor, no solo al ver publicaciones de personas desesperadas que buscan medicamentos, camas de internación e insumos para salvar la vida de su ser querido, sino además de familias enteras que están de luto tras haber tenido una o más perdidas.

Este martes, entre tantas noticias de gente que partió,  tocó despedir a Julio Paredes, un hombre muy querido, que estaba como encargado de la biblioteca de la Facultad de Filosofía UNA. En Twitter “Don Julio” se volvió tendencia y es que todos los que tuvieron la dicha de conocerlo se despidieron de él recordándolo por su maravilloso legado de simpatía y amabilidad.

Luchó por varios días internado por complicaciones a causa del Covid, en el Instituto de Medicina Tropical (ex-Lacimet) en la espera de una cama en la Unidad de Terapia Intensiva, cuando al fin logró conseguir un lugar, ya fue demasiado tarde, no aguantó y este martes se dio su deceso.

La muerte de “Don Julio” o “Tío Julio” sin dudas conmovió a todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Muchos lo recuerdan como el mejor bibliotecario que pudo tener la Facultad de Filosofía. Y es que él se lo ganó, atendiendo que siempre recibió a los estudiantes con una inmensa sonrisa, empatía y genuina amabilidad.

Don Julio conocía a todos los alumnos que pasaban por la biblioteca. Fue además compañero de viajes de varios estudiantes que esperaban el último colectivo de la línea 24 “San José” para volver a casa.

Su fallecimiento evidencia la total desidia de un Estado ausente ante las necesidades de su pueblo. Son varios los casos como el de “Don Julio” los que se dan todos los días, con gente que muere en los pasillos de un hospital o en una silla, esperando una cama en UTI para sobrevivir.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!