Connect with us

Nacionales

Estas son la actividades en modo Covid que propone la Iglesia para la Semana Santa

La Iglesia Católica considera que en este tiempo de mucho contagio debido al Covid-19, fue muy prudente reducir el número de participantes en forma presencial en la Eucaristía. Es un signo de colaboración de la Iglesia con el Estado, para mostrar la importancia de “quedarse en casa”.

Ante el Decreto Presidencial No. 5053, vigente desde el 27 de marzo al 4 de abril, el Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, Edmundo Valenzuela, informa sobre las orientaciones a tener en cuenta en las diferentes parroquias y diócesis para las celebraciones de Semana Santa.

La Pascua Joven podrá realizarse presencial con 20 jóvenes y virtual para el resto. Dependerá de cada parroquia buscar realizarse en grupos de 20, distribuidos en varias capillas. El arzobispo insta a que se acompañe a los jóvenes en esta experiencia religiosa de encuentro con Jesucristo, a través de la reflexión bíblica y de la liturgia eucarística.

En cuanto a la Catequesis podrá continuar presencial con grupo “burbuja” con 20 niños, adolescentes o jóvenes. De acuerdo con los padres de familia y con las indicaciones del Párroco a sus Catequistas. Recomiendan hacerlo siempre en lugares ventilados, de ser posible. Cada encuentro tendrá la formalidad de “Liturgia de la Palabra de Dios”, como verdadero culto.

Las celebraciones eucarísticas en modo Covid:

Según el Decreto presidencial las celebraciones religiosas se podrán hacer con hasta 20 personas dentro del templo.

  • Jueves Santo: la Misa Crismal se realizará en período pascual (si se puede, será el sábado 10 de abril, a las 07 horas, en la explanada de la Catedral).

  • Cena del Señor: Donde sea posible, Valenzuela recomienda el “lavatorio de los pies” en forma sencilla, sin besarlos y después de derramar el agua y secarlos, pasar el alcohol. Podrán ser los colaboradores de la parroquia, hombres y mujeres.

 

  • La Adoración Eucarística podrá realizarse brevemente.

 

  • Viernes santo: por la mañana, confesiones. Podrá seguir la “Adoración Eucarística” hasta el mediodía. Por la tarde, el “tupaitú” (beso de la cruz) podrá realizarse con la genuflexión o la reverencia a la Cruz que presenta el Sacerdote o el Diácono.

  • Sábado Santo: a la hora convenida (18:00) podrán abreviarse las lecturas. El bautismo de adultos o de niños, se pasa para otra fecha pascual.

 

  • Domingo de pascua: ofrecerán varias misas para participar más gente en grupo de 20 personas.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!