Salud Pública reportó unas 60 muertes en tan solo 24 horas, un número nunca antes registrado desde el inicio de la pandemia en territorio nacional.
Connect with us

Nacionales

Colapso sanitario en puerta tras récord diario de muertes por Covid-19

Las camas en UTI se están llenando nuevamente. Foto: MSP.

Las camas en UTI se están llenando nuevamente. Foto: MSP.

Las cifras que engloban al COVID-19 en nuestro país instalaron ayer domingo un nuevo récord de muertes diarias a causa del virus. Salud Pública reportó 60 fallecidos en tan solo 24 horas, un número nunca antes registrado desde el inicio de la pandemia en territorio nacional.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en su habitual informe sobre la evolución del virus en nuestro país informó que ayer domingo 28 de febrero fueron procesadas 6.477 muestras, de las cuales 2.058 resultaron positivo. De esta manera, el total de casos confirmados asciende a los 208.655.

En el mismo informe se contabilizaron 2.1912 pacientes internados, de los cuales 407 están en condiciones más graves en Unidades de Terapia Intensiva. Con relación a las personas recuperadas, la cartera sanitaria informó que se registraron 1.605, totalizando así 170.802 que lograron superar al virus.

Se reportó igualmente que 60 personas que no pudieron vencer a la enfermedad, sumando así a la fecha 4.063 compatriotas que fallecieron a causa del COVID-19. Entrando a datos más específicos de los 60 fallecidos, Salud indicó que 30 son del sexo femenino y 30 del sexo masculino.

Se distribuyen en las siguientes franjas etarias: de 20 a 39 años son 4, de 40 a 59 años unas 20 víctimas, y de 60 años y más unas 36 personas. Los mismos procedían de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Guairá, Cordillera, Itapúa, Concepción y Canindeyú.

Riesgo de colapso es cada vez mayor

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria (Central), manifestó este lunes que los hospitales de referencia en la lucha contra el Covid-19 están abarrotados de pacientes y aseveró que el riesgo de colapso real del sistema es cada vez mayor. Lamentó igualmente que ritmo de contagio se sostenga al alza e imploró a la ciudadanía a que permanezca en sus hogares durante esta cuarentena estricta por Semana Santa.

“Hay una avalancha de pacientes y hoy lo que no queremos es que la gente fallezca sin atención médica. Estamos en un momento catastrófico, ya no hablamos de conseguir una cama, ya es conseguir un sofá o una silla, cualquier cosa para dejarle al paciente en la urgencia”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!